WhatsApp ha cambiado bastante durante 2022. Recientemente, Meta añadió una herramienta sumamente útil para la organización de los grupos llamada ‘Comunidades’. Si cuentas con un iPhone, encontrarás la pestaña en la parte inferior. En Android, encontrarás las comunidades con el icono de las tres personas.
Las comunidades funcionan como un sistema de organización macro de estas mismas. Un ejemplo sencillo para entender cómo funciona es imaginar un gran número de personas de un conjunto vecinal.
Cada grupo de vecinos se unirá a sus respectivos grupos dependiendo en donde vivan y allí reportarán diferentes incidencias, pero para una mejor organización y comunicación entre los mismos, se crea una comunidad para englobarlos a todos.
Cabe resaltar que una persona puede estar dentro de la comunidad y no ser parte de un grupo. Deberá pedir los permisos a los administradores de los grupos más adelante.
¿Cómo añadir una persona a una comunidad de WhatsApp?
Como puedes notar en la siguiente captura, WhatsApp permite a los administradores de una comunidad añadir nuevos integrantes. Estos quedarán flotando en la comunidad hasta que pidan el acceso a un grupo.
En el botón de “Ver miembros” encontrarás el enlace de invitación. Cuando ingreses allí, podrás copiarlo y pegarlo en cualquier red social, también puedes pegar el código QR para mayor comodidad de los usuarios de móviles.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.