Conoce el método para poder archivar tus conversaciones de por vida en WhatsApp. (Foto: Depor)
Conoce el método para poder archivar tus conversaciones de por vida en WhatsApp. (Foto: Depor)

¿Eres de las personas que emplea ? En la actualidad la aplicación de mensajería rápida ha añadido una serie de mejoras en su plataforma como la opción para reproducir las notas de audio con el doble de velocidad y hasta activar los mensajes que desaparecen. También se encuentran las fotos y videos que se autodestruyen ni bien son vistas por tus contactos, ello con el objetivo de que puedas mejorar la seguridad de tus conversaciones. Aquí te detallamos más sobre las funciones de la app.

MIRA: WhatsApp: cómo funcionará la migración de chats de iPhone a Android

Pero hay un detalle curioso que muchos quisieran tener: se trata de la posibilidad de archivar por completo los chats de sin que estos regresen a la bandeja de entrada. ¿Lo sabías?

Para ello es necesario tener que dirigirnos a los ajustes de la aplicación ya que, de momento, no está activado de manera predeterminada. Lo mejor de todo es que no es necesario descargar programas alternos o APK que tienden a pedirte permiso para acceder a tu .

MÁS INFORMACIÓN: Cómo seguir chateando por WhatsApp Web así el celular esté lejos, apagado o sin internet

CÓMO ARCHIVAR LAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP DE POR VIDA

Cabe precisar que para realizar este truco, que solamente está en los terminales Android, deberás chequear si tienes una nueva actualización de . Luego realiza lo siguiente:

  • Primero será ingresar a WhatsApp.
  • Luego anda a Ajustes en tu celular Android.
  • Allí deberás ir a Chats.
Conoce el método para poder archivar todas las conversaciones de por vida en WhatsApp. (Foto: MAG)
Conoce el método para poder archivar todas las conversaciones de por vida en WhatsApp. (Foto: MAG)
  • En ese apartado debajo de Confirmación de lectura, dice “Archivar chats”.
  • Actívalo y los chats que archives ya no regresarán a tu bandeja de entrada.
  • Incluso, si tienes nuevos mensajes, tampoco volverán a aparecer. Solo los podrás leer si ingresar al apartado de Mensajes archivados.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.