A través de WhatsApp, los millones de usuarios envían muchos mensajes diariamente: compartimos miles de mensajes importantes y quizás te preguntes si se puede revistar los chats de forma sencilla para recuperar mensajes. ¿Alguna vez te ha pasado que te envían información importante, pero no la encuentras cuando más lo necesitas? Pues de una forma muy sencilla puedes hallar elementos de tus conversaciones si te acuerdas parte del texto enviado. Conoce como se usa el buscador interno de los chats.
En primer lugar debes saber que la aplicación no guarda registro de tus chats en la nube ni comparte el contenido de los mismos, todo está cifrado. Un tercero solo puede acceder a este contenido si ingresa directamente a tu cuenta o toma tu celular.
Por otro lado, es importante saber que no se puede recuperar y buscar mensajes que hayan sido eliminados por el remitente. Finalmente, si migras tu cuenta de WhatsApp de Android a iOS no podrás recuperar los mensajes.
¿Cómo funcionan los buscadores en WhatsApp?
Existen dos clases de buscadores en la aplicación de WhatsApp. El primero es el visible en la pantalla principal, este te ayudará a encontrar los contactos y sus respectivas conversaciones, también funciona para grupos.
No obstante, hay un buscador interno en cada chat. Para acceder a este último, es necesario ingresar a la aplicación y seguidamente entrar a un chat cualquiera. Una vez allí deberás presionar el nombre o número de teléfono en la parte superior.
Se abrirá un menú en el que podrás configurar varios elementos de la conversación, como por ejemplo ver los archivos compartidos, silenciarlo, cambiar el fondo de pantalla y también hay una herramienta que lleva el nombre de “Buscar en el chat”.
Al presionar esa opción, regresarás al chat pero con una nueva interfaz. Se te activará el teclado y una barra de búsqueda en la parte superior. Allí deberás escribir parte del mensajes que deseas encontrar o una palabra clave.
Te saldrán todas las coincidencias y deberás ir buscando de forma cronológica el mensaje en cuestión.