Es normal que las fotografías o videos que envías a través de WhatsApp pierdan su calidad original, ¿Por qué? la app de mensajería perteneciente a Meta suele comprimir estos archivos para que no ocupen rápidamente el espacio de almacenamiento de tu dispositivo móvil.
¿Existe una manera de enviar fotos o videos sin afectar la resolución? sí, compartiendo los elementos como “documento”, aunque no se visualizará directamente en la conversación personal o grupal, sino que el receptor deberá descargarla y abrirla desde la galería del celular.
Por esta razón, WhatsApp desarrolló la función denominada “HD”, así podrás enviar e incluso publicar en los estados fotografías y videos en alta definición, ojo, la opción no va a mejorar la calidad de imagen, sino que tratará de conservar la máxima definición posible.
MIRA: WhatsApp para Windows: conoce todos los atajos de teclado
Es necesario aclarar que “HD” solo aplica para las fotos y videos capturados con la cámara de WhatsApp o smartphone; además, el archivo será comprimido a HD si su calidad es superior a la misma (FHD, UHD, 4K, etc.). Ten en cuenta que la app solo te permite compartir elementos de hasta 2 GB.
Los pasos para enviar fotos y videos en HD por WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Recuerda que la cámara de tu celular tiene que tomar fotos y videos en HD o resoluciones superiores, de lo contrario aparecerá el aviso “Este archivo multimedia no tiene resolución HD”.
- Abre la aplicación e ingresa a un chat personal o grupal (también desde los estados).
- Procede a tomar una foto o grabar un video (puedes escoger un archivo de la galería, pero capturado con la cámara del equipo).
- Antes de enviarlo, en la parte superior te aparecerá la nueva herramienta “HD”, presiónala.
- Se desplegará una ventana, selecciona “Calidad HD”.
- Finalmente, envía el contenido.
Cómo detectar un enlace peligroso en WhatsApp
- No abras el enlace si viene con un mensaje que promete premios (televisores, celulares, consolas de videojuegos, etc.), ofertas y descuentos en un determinada tienda.
- Contacta a esa empresa por las redes sociales y verifica si es verdad o mentira.
- Tampoco accedas al link si solicitan tus datos personales o información financiera (números de tarjetas, cuentas, contraseñas y otros).
- No abras el enlace si viene de un usuario desconocido, recuerda que hay links de descarga automática, así podrían infectar tu dispositivo móvil con virus.
- Otra forma de detectar enlaces falsos en WhatsApp es verificar la URL del enlace. Si la URL no pertenece a un sitio web que conoces o si contiene caracteres extraños, es probable que sea malicioso.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?