De esta forma podrás transcribir todos tus audios a textos en WhatsApp. (Foto: Depor)
De esta forma podrás transcribir todos tus audios a textos en WhatsApp. (Foto: Depor)

Una truco de la aplicación de comunicación que quizás te saque de apuros. es una de las aplicaciones de mensajería rápida que continúa atrayendo a varias personas pese a que en el próximo mes mayo aplicará sus nuevas políticas de seguridad 2021. ¿Sabes que puedes transcribir tus mensajes de audio en texto de forma fácil?

Si bien esta herramienta no es nativa de la aplicación móvil, y para ello es necesaria una app de terceros, el método para poder transformar tus notas de voz es simple y sencillo.

MIRA: Cómo forzar a que WhatsApp se cierre de forma inmediata

En la actualidad está generando una serie de cambios en su plataforma, por ejemplo ha habilitado las llamadas y videollamadas en la plataforma web, pero también se prepara para implementar los mensajes que desaparecen en 24 horas.

¿Qué cosas traerá más ? Pues también se estaría trabajando en la posibilidad de editar un mensaje enviado. Pero ahora te mostraremos cómo transcribir un audio a texto.

CÓMO TRANSCRIBIR UN AUDIO DE WHATSAPP A TEXTO

Este truco lo puedes usar tanto para Android o iPhone. Pero eso sí, es necesario contar con este programa que será complementario a WhatsApp. Sigue los pasos:

De esta forma podrás habilitar la opción para que WhatsApp transcriba tus audios a textos. (Foto: Google Play)
De esta forma podrás habilitar la opción para que WhatsApp transcriba tus audios a textos. (Foto: Google Play)
  • Tras ello pulsa el audio que quieres transcribir y dale en compartir.
  • En ese momento deberás buscar la app que te permite transcribir el mensaje.
  • Cuando lo hagas, la app reproducirá tu audio sin necesidad de que tu lo escuches y poco a poco te dirá qué es lo que te han mandado en WhatsApp.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este .