Hace mucho tiempo, WhatsApp agregó una importante función de seguridad en su plataforma de comunicación instantánea, nos referimos al “desbloqueo con huella digital”, la cual sirve para darle más protección a la información de tus conversaciones. Básicamente, antes de acceder a tu cuenta, tienes que colocar cualquiera de las huellas que has registrado en tu teléfono inteligente para desbloquearlo, sin embargo, ¿Qué sucedería si el sensor no funciona o se malogra de forma repentina? ¿Cómo puedes volver a chatear por el aplicativo? es algo que desde Depor te explicaremos de inmediato.
En caso tu sensor de huellas ya no funcione, solo existe un método o solución definitiva para que vuelvas a utilizar los servicios de WhatsApp, no es necesario que seas un experto en informática, tampoco descargarás aplicaciones de terceros o programas APK, sin embargo, es importante aclarar que tras solucionar el inconveniente vas a perder algunos datos, para ser precisos, vas a utilizar tu cuenta con la información de la última copia de seguridad que realizaste.
MIRA: WhatsApp: ¿qué es el nuevo “modo cámara” y cuáles son los pasos para activarlo?
Así puedes entrar a tu cuenta de WhatsApp si el lector de huellas digitales no funciona
- Primero, pulsa por unos segundos sobre el ícono de WhatsApp, el cual se encuentra en la interfaz principal de tu teléfono.
- Se desplegarán varias opciones, presiona sobre la que dice “Desinstalar”.
- Ahora, ingresa a la Google Play Store de Android y vuelve a descargar el aplicativo, lo puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
- Cuando se haya ejecutado en tu móvil, ábrelo y regístrate siguiendo los pasos: “Aceptar y continuar” > colocar tu número de teléfono > espera el código de verificación > otórgale todos los permisos necesarios > restaura la última copia de seguridad para conservar tu información.
- Es necesario destacar que previamente no podrás realizar una copia de seguridad porque el sensor de huellas no funciona, así que de repente no vas a tener el último contenido de tus conversaciones, no obstante, recuerda que la app siempre realiza copias a las 2:00 a. m.
- Espera que WhatsApp restaure la última copia, puede tardar entre los 3 y 5 minutos.
- Finalmente, ya podrás acceder a tu cuenta.
Cuando desinstalas WhatsApp, el “Bloqueo con huella dactilar” se habrá desactivado automáticamente, si ya solucionaste el problema con el sensor y deseas habilitarlo nuevamente, haz lo siguiente: abre la app > entrar en los “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > encender el interruptor de huella digital y registrar tu huella.
¿Qué significa la letra “i” en los mensajes de WhatsApp?
- Si tu amigo ha activado los mensajes temporales que desaparecen en 24 horas, puede que la letra “i” te indique que dicho texto se autodestruirá en un determinado lapso de tiempo.
- Para que no te tome por sorpresa, WhatsApp ha decidido darte aviso con la finalidad de que estés prevenido. Además puedes desactivar los mensajes temporales cuando desees o cambiar el tiempo de desaparición.
- La letra “i” también se muestra en caso hayas activado los mensajes temporales en WhatsApp, pero tu amigo no lo tendrá ya que usa una versión antigua de la app.
- Para ello es necesario indicarle que actualice WhatsApp en su dispositivo Android o iPhone con la finalidad de que usen ambos la misma función.
- Recuerda que puedes actualizar WhatsApp desde la misma tienda de Google Play o iOS Store, según sea el caso.
¿Se puede recibir el código de verificación de WhatsApp por mail?
El código de verificación de WhatsApp es como una contraseña que solo usaremos una vez para poder loguearnos:
- Lamentablemente la opción para poder recibir el código de verificación por mail ya no funciona.
- El objetivo de parar esta alternativa es por la posibilidad de que tu cuenta sea hackeada.
- Recuerda que quien tenga acceso a tu código, podrá ingresar a tu WhatsApp sin que te des cuenta.
- Las únicas alternativas para poder conseguir el código de verificación es a través de un mensaje de texto o una llamada de teléfono.
- Asimismo, WhatsApp te pedirá que te conectes a internet para que el proceso se haga con normalidad.