WhatsApp, poco a poco, va de camino a convertirse en una aplicación total o superapp. En otras palabras, Meta desea que allí se puedan realizar diferentes acciones, como conversar con amigos, compartir encuestas, crear comunidades y recientemente se habilitó para algunos usuarios la herramienta de crear canales de comunicación. Aquí te contamos en qué consisten y cómo poder ingresar a uno.
A través del blog oficial de la compañía, se anunció por sorpresa que la herramienta entraba en etapa de distribución escalonada, pese a solo haber estado unas cuantas semanas en desarrollo y pruebas en los servidores beta.
“Nuestro objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Tú decides a quién seguir y esta elección es privada”, se lee en el blog de WhatsApp.
¿Qué son los canales de WhatsApp?
Se trata de mensajes personalizados que tienen la finalidad de actualizar a tus seguidores de forma masiva. Al ser una ventana de exposición de contenido, no podrás contestar al mensaje cuando te llegue y tampoco el contenido estará cifrado.
Los administradores tendrán pleno control de la distribución y creación del contenido. Por lo pronto, solo se han habilitado de forma masiva en Colombia y Singapur, pero se espera que en las siguientes semanas lleguen a más países.
¿Cómo ingresar a un canal de WhatsApp?
Los usuarios tienen dos opciones al momento de ingresar a un canal de WhatsApp. La primera alternativa es acceder al buscador del directorio para encontrar cualquier tema de interés. Al escribir, te aparecerán algunas recomendaciones; por ejemplo, puedes unirte a un canal de cocina.
La otra opción es conociendo el nombre del canal al cual deseas suscribirte. Podría ser de utilidad, por ejemplo para la organización de una boda y que todos los invitados den a seguir al canal. De esta forma, se mantendrían actualizados sin la necesidad de interactuar.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.