Un poco de etiqueta social en WhatsApp
Un poco de etiqueta social en WhatsApp

Los mensajes de voz han hecho que la comunicación en sea más efectiva. Cada 24 horas, el servicio de mensajería instantánea procesa 7000 millones de mensajes de voz enviados. Al igual que el texto e imágenes, los mensajes de voz están protegidos por una encriptación de extremo a extremo, para mantener tus mensajes personales seguros en todo momento.

Aunque sea sencillo el envío de mensajes de voz por , hay ciertas etiquetas que los usuarios deben respetar para una sana convivencia. Recibir largos discursos que pueden tardar diez minutos en escuchar, o reproducir un mensaje de un padre en voz alta en el transporte público no es ni divertido ni conveniente.

Por estas razones, se ha asociado con la experta en etiqueta de origen inglés, Jo Bryant, para compartir los mejores consejos sobre cómo enviar mensajes de voz como un profesional:

WHATSAPP | Etiqueta para enviar audios

No grabes un podcast: aunque todo el mundo tiene una opinión diferente sobre la duración ideal de un mensaje de voz, intenta mantenerlos en 1 ó 2 minutos. Si es demasiado largo para escribirlo, pero demasiado corto para una llamada, habrás encontrado el punto óptimo de los mensajes de voz. Y si recibes un mensaje de voz que es insoportablemente largo, puedes reproducirlo a una velocidad de 1.5 ó 2 veces para escucharlo más rápido.

Divídelo: si no puedes acortar tu mensaje, considera la posibilidad de dividirlo en otros más cortos y enviarlos por separado. El destinatario puede elegir entre escucharlos de una sola vez o hacerlos coincidir con su agenda.

Respeta a los demás: sé consciente de tu entorno cuando escuches un mensaje de voz. La reproducción en voz alta puede resultar molesta para quienes te rodean, pero el mensaje también puede contener información privada. Mantén el volumen bajo o utiliza auriculares en lugares tranquilos y concurridos, como los vagones de tren.

Reduce las preguntas: ten en cuenta cuántas preguntas haces en una sola nota de voz para que tu destinatario no se olvide de la mitad de ellas cuando intente responder.

Devuelve el favor: si recibes un mensaje de voz, intenta devolverlo. Una conversación de voz bidireccional es mucho mejor que una catarsis unilateral.

Sé oportuno: recuerda responder a los mensajes de voz de forma pertinente. Si vas muy justo de tiempo, puedes enviar un mensaje de voz con las manos libres mientras realizas varias tareas. Simplemente mantén pulsado el icono del micrófono y desliza el dedo hacia arriba para bloquear la grabación. Cuando termines, toca para enviar.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS