No tendrás que descargar aplicaciones externas para evitar el "buzoneo". (Foto: iProUP)
No tendrás que descargar aplicaciones externas para evitar el "buzoneo". (Foto: iProUP)

Se ha vuelto una costumbre que los criminales informáticos apunten a los usuarios de como sus principales víctimas, pues estamos hablando de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo, la misma en donde no solo chateas con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo, sino que también sirve para almacenar información personal y bancaria muy importante que atrae a los hackers del Internet. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos qué significa y cómo funciona el clásico “buzoneo”, asimismo, te brindaremos una serie de recomendaciones para que puedas evitarlo y no pierdas tu cuenta. Toma nota.

Millones de usuarios prefieren crear un chat personal de para utilizarlo como bloc de notas, ya que es más difícil que aquí pierdan sus datos en caso te roben el celular o el dispositivo se malogre, recuerda que la referida aplicación de Meta cuenta con la función “Copia de seguridad”, la cual realiza una réplica de todas tus conversaciones y su contenido. Por esta razón es que los cibercriminales se interesan por tu cuenta y ahora intentan arrebatártela con el “buzoneo”, sin embargo, no saben que es posible evitarlo sin la necesidad de ser un experto en informática o programador.

QUÉ ES EL BUZONEO Y CÓMO FUNCIONA

Como su propio nombre lo indica, el “buzoneo” hace referencia al buzón de voz de la víctima (su línea móvil), el cual suele estar desprotegido, ¿Qué tiene que ver esto con WhatsApp? mucho, recuerda que el código de verificación, un dígito privado que sirve para vincular o abrir tu cuenta en otro celular, se puede enviar a través de un mensaje de texto SMS o llamada telefónica. ¿Cómo funciona? por algún método poco conocido, los hackers logran hacer que el código te llegue por llamada telefónica, pero, para que no contestes esperan que sea de madrugada, el beneficio aumenta si tu celular está apagado porque así los mandaría directo a la casilla de voz.

Cuando el código ha pasado al buzón de voz, los hackers ya lograron su cometido, para ellos es más fácil obtenerlo y luego proceden a abrir tu cuenta en otro smartphone, así que la tuya se cerrará automáticamente porque WhatsApp no permite tener dos cuentas en diferentes teléfonos.

CÓMO PROTEGER TU CUENTA DE WHATSAPP DEL BUZONEO

  • Primero, comunícate con el operador que te brinda los servicios de telefonía y solicítale que desactive tu buzón de voz.
  • Una segunda opción es activando la verificación en dos pasos, la cual impedirá que los hackers vean el contenido de tu cuenta porque previamente les pedirán un código de 6 dígitos.
  • Se trata de un mecanismo de seguridad que puedes activar de la siguiente manera:
  1. Abre WhatsApp y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  2. Ahora, accede al apartado que dice “Cuenta”.
  3. Aquí oprime sobre la opción “Verificación en dos pasos”.
  4. Dale en “Activar” y crea un PIN de seguridad, de preferencia apúntalo en un papel para que no se te olvide.
  5. Listo, cuando cambies de móvil o alguien intente abrirlo en otro celular, previamente tendrá que colocar el PIN.

QUÉ DEBES HACER SI NO TE LLEGA EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DE WHATSAPP

  • Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
  • Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
  • Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
  • Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Contenido Sugerido

Contenido GEC