Hay quienes desean estar y “no estar” al mismo tiempo en redes sociales. WhatsApp es una de esas aplicaciones en las que estar en línea puede resultar incómodo, por lo que la comunidad recurre a un sencillo truco para leer mensajes sin ser visto por los demás contactos. Tranquilo, no tendrás que descargar nada más en tu teléfono.
Si deseas mantener tu privacidad y leer los mensajes sin ser visto, puedes hacer uso de la función de “modo avión”. ¿Acaso no lo veías venir?
Lo que deberás hacer es activar el modo avión en el móvil. Luego, abre la aplicación de WhatsApp y lee el mensaje que deseas sin que se envíe una confirmación de lectura al remitente. Una vez que hayas leído el mensaje, cierra la aplicación de WhatsApp y desactiva el modo avión en tu teléfono. Ten en cuenta que esta técnica solo funciona para leer los mensajes que ya se han descargado en tu dispositivo y no para los nuevos mensajes que se envíen mientras el modo avión está activado.
Cuando te sientas listo para volver a interactuar con tus contactos, simplemente desactiva el modo avión y sal del escondite para asumir tus conversaciones una vez más.
Qué hace el modo avión
El modo avión es una función en los teléfonos móviles que desactiva todas las conexiones inalámbricas del dispositivo, incluyendo la conexión a la red celular, Wi-Fi y Bluetooth. Cuando se activa el modo avión, el teléfono no puede enviar ni recibir llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, ni conectarse a Internet.
También es cierto que el modo avión puede ser útil para ahorrar batería en situaciones donde no se requiere el uso de la conexión inalámbrica, como cuando se está en un área sin señal.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.