WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones con mayores cambios hasta el momento, por ejemplo, su plataforma ahora ha cambiado de color a una más blanca con Material Design, además de poder enviar los videomensajes que desees a tus amigos.
Sin embargo, cuando estamos navegando en WhatsApp, solemos aparecer “en línea”. Si quieres evitar un mal rato con todos tus amigos, aquí te enseñamos un truco bastante sencillo para evitar que vean que estás “conectado”.
MIRA: Número de LuzIA en WhatsApp: cómo agregarla
Lo mejor de todo es que no hay necesidad de activar widgets ni mucho menos descargar aplicaciones de terceros que, usualmente, tienden a perjudicar tu privacidad.
Cómo leer tus mensajes de WhatsApp sin que tus amigos lo sepan
- Lo primero será actualizar WhatsApp a la versión más reciente, ya sea en tu celular Android o iPhone.
- Luego nos vamos a los Ajustes de la app.
- Allí veremos una pestaña que dice “Privacidad”.
- Presiona donde dice “Hora de últ. vez y En línea”.
- Elige en la primera opción que “Nadie”, mientras que en la segunda “Igual que la hora de la últ. vez”.
- De esa manera ya evitarás que tus amigos sepan cuando estás conectado en WhatsApp.
- Eso quiere decir que nadie verá cuando estás “en línea” en la app.
- Eso sí, tampoco verás los del resto, ello para tomar previsiones.
Recuerda que para poder contactarte con WhatsApp en caso te hayan bloqueado o simplemente tengas un problema con tu dispositivo puedes utilizar este enlace.
Allí se abrirá un formulario para que llenes todos tus datos personales: entre ellos tu nombre real, correo electrónico, puede ser tu Gmail o de cualquier empresa, el país desde donde escribes, además de tu número de celular, el cual debe estar acompañado de tu código de país.
Luego deberás escribir tu duda en el pequeño recuadro en un número concreto de caracteres, trata de ser bastante concreto y no escatimes en detalles que sabes que solo se pueden arreglar presencialmente. Cuando lo envíes, WhatsApp se comunicará contigo a través de tu celular con una respuesta automática y así puedan conversar directamente.