¿No tienes espacio en tu móvil? Sin duda, esta es una de las preocupaciones más comunes entre los usuarios, especialmente cuando ciertas aplicaciones como WhatsApp ocupan una considerable cantidad de memoria con sus fotos, videos, audios, stickers y otros elementos, sobre todo, provenientes de los chats grupales. Es así que esta acumulación de datos puede generar diversos inconvenientes a lo largo del tiempo, afectando el rendimiento y la capacidad de almacenamiento del dispositivo.
Cuando el almacenamiento del dispositivo está lleno, se reduce el rendimiento general del teléfono, afectando la velocidad de carga de aplicaciones y la respuesta del sistema, asimismo, impide que se realicen copias de seguridad de los chats, lo que podría llevar a la pérdida de datos importantes.
Por lo tanto, es esencial administrar el espacio de almacenamiento y limpiar archivos innecesarios de WhatsApp para evitar estos inconvenientes y garantizar un funcionamiento óptimo del dispositivo. Es así que, desde DEPOR, te compartimos algunas recomendaciones que puedes intentar.
Trucos para ahorrar espacio en WhatsApp
Para ahorrar espacio en WhatsApp y liberar a tu dispositivo de contenido indeseado, puedes seguir estos consejos:
- Primero, revisa tus chats y elimina mensajes, fotos, videos y documentos que ya no necesitas. Para ello, WhatsApp permite gestionar los archivos compartidos dentro de cada conversación y borrarlos de forma selectiva.
- Entra a los ajustes de WhatsApp, aquí encontrarás la opción para limpiar el caché. Al hacerlo, se liberará espacio al eliminar archivos temporales y datos acumulados por la aplicación que no son útiles.
- Evita descargar archivos automáticamente, para ello, anda a la configuración de la app para lograrlo. De esta manera, podrás elegir qué archivos conseguir y cuáles omitir, lo que te permitirá ahorrar espacio, sobre todo, si este contenido viene de los chats grupales.
- WhatsApp realiza copias de seguridad de tus chats en la nube y localmente. En ese sentido, una buena opción es eliminar las más antiguas.
- Los chats archivados también ocupan espacio en tu dispositivo. Si hay chats que ya no necesitas, puedes desarchivarlos y eliminarlos, de ser necesario.
Siguiendo estos pasos, podrás optimizar el uso de espacio en WhatsApp y mantener tu dispositivo más limpio y rápido.
Por estas razones tus mensajes de WhatsApp aparecen como leídos
- Esto podría ocurrir porque la aplicación tiene actualizaciones pendientes.
- Verifica si WhatsApp tiene una actualización en la Google Play de Android o App Store de Apple.
- La razón más lógica es que alguien tenga acceso a tu cuenta sin que lo sepas.
- De repente manipularon tu celular sin permiso y vincularon tu cuenta en WhatsApp Web o Desktop.
- Por ello, se recomienda que coloques el desbloqueo por huella dactilar.
- ¿Cómo verificar si accedieron a tu cuenta? ingresa al aplicativo > presiona el ícono de los tres puntos > toca la opción dispositivos vinculados.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y observar si en la sección “Estados del dispositivo” hay algún teléfono Android, iOS, computadora o laptop Windows y MacOS que no reconozcas.
- Si es así, te están espiando y por eso tus mensajes aparecen como leídos. Oprime en el dispositivo extraño y luego pulsa en “Cerrar sesión”.
- No olvides reforzar la seguridad de tu cuenta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?