WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad. En ella casi tenemos la mayoría de nuestra información como el número de celular, la foto de perfil, los contactos, el nombre, entre otros datos. Si bien solemos enviar mensajes a cada rato, compartiendo desde una fotografía hasta un video, siempre hay que tener un poco de cuidado, sobre todo si es que nos llega repentinamente el código de verificación. ¿Te lo han enviado? ¿No sabes por qué?
Pues se trata de una forma de hackeo bastante recurrente. ¿Te ha ocurrido? Pues si has caído en la red de estos malhechores del WhatsApp aquí te daremos todos los pasos para poder recuperar tu cuenta de inmediato o eliminarán tus conversaciones de por vida. Recuerda que sí o sí debes contar con una eSIM o tu nanoSIM en tu smartphone.
MIRA: Cómo activar “modo rosado” en la última versión de WhatsApp
Asimismo, no hay necesidad de que tengas que instalar aplicaciones de terceros como es el caso de extrañas APK para que tus chats regresen a la app de Meta.
Qué hacer si te hackearon tu WhatsApp
- Lo primero será comprobar que tu NanoSIM funcione adecuadamente en tu terminal.
- Cuando lo hayas comprobado, simplemente abre WhatsApp.
- Este se habrá cerrado por culpa del hacker. Simplemente pulsa sobre “Aceptar las condiciones de uso”.
- En ese instante deberás introducir tu número de celular.
- Ahora deberás esperar que te llegue el código de seguridad. Si no lo recibes, puedes usar la opción de “Realizar una llamada” o “Solicitar por SMS”.
- Recuerda que tienes que estar atengo a que te lleguen los 6 dígitos.
- Una vez ingreses a la app, podrás restaurar tus conversaciones hasta donde las dejaste.
- El siguiente paso será empezar a chatear con todos tus amigos. Eso sí, recuerda siempre activar el bloqueo de tus chats mediante un código.
- Asimismo, puedes proteger tu cuenta por medio de un correo electrónico.