Muchos de los usuarios de WhatsApp saben que la aplicación a veces no muestra la alerta de llamada entrante. En su lugar, recibe notificaciones de un montón de llamadas perdidas y, entre ellas, quizá una muy importante que puede arruinar el día. ¿Ya no sabes qué hacer? Hay varias soluciones que aquí pasamos a desarrollar.
Primero deberás revisar si las notificaciones en segundo plano están habilitadas porque, de lo contrario, no recibirás las alertas cuando sucedan llamadas de WhatsApp. Deberás ir a Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Notificaciones > Mostrar notificaciones. También deberás asegurarte de que la opción permitir sonido y vibración esté activada.
Otra cosa que deberás revisar es si la función “No molestar” está activa. De ser así, el móvil no te “molestará” con notificaciones de texto ni con las alertas de llamadas. Si las llamadas de WhatsApp no suenan, es posible que haya activado esta función sin deshabilitarla después.
Las cosas pueden complicarse y será necesario borrar el caché de WhatsApp. Los archivos dañados en la memoria caché pueden impedir que una aplicación lleve a cabo sus funciones más básicas. Sigue la ruta Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar Caché.
Algo que también puede suceder es que WhatsApp no tiene acceso a los datos cuando bloqueas el teléfono. Revisa si esto es así accediendo a Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Datos móviles. Ahora deberás activar “Permitir el uso de datos en segundo plano” y “Permitir el uso de datos mientras el ahorro de datos está activado”.
Actualiza WhatsApp y revisa la batería
Ya para ir acabando, deberías revisar si tu aplicación de WhatsApp necesita alguna actualización. Puedes hacerlo ingresando a la página de la app en Google Play. Otro detalle puede ser que esté activado el modo de ahorro de batería. Puedes desactivarlo acudiendo a Ajustes > Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería > Ahorro de energía.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.