De repente has contratado un paquete de datos móviles con la operadora que te brinda los servicios de telefonía, pues estos no son ilimitados, sino que tienen una determinada cantidad de gigabytes, los cuales te dejarían desconectado de la internet si los agotas rápidamente. WhatsApp es una plataforma de comunicación instantánea que registra el consumo de datos desde que vienes utilizando sus servicios de mensajería, ¿Te gustaría reiniciar esta información cada mes para que administres correctamente los MB o GB de tu paquete? es algo que en Depor te explicaremos de inmediato.
Si eres de los usuarios que se preocupa por no quedarse sin internet, aprende a restablecer el consumo de datos de WhatsApp, de esta manera podrás monitorear cuántos MB o GB gastas diariamente, la idea es que te pongas un límite para que ya no sigas descargando o compartiendo archivos pesados en tus conversaciones personales o grupales.
La guía para restablecer el consumo de datos móviles de WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Ajustes”.
- El siguiente paso es oprimir en los apartados que dicen “Almacenamiento y datos” > “Uso de datos”.
- Te aparecerá una lista con los consumos de megabytes o gigabytes de WhatsApp de tu paquete de datos móviles en las llamadas, videollamadas, envío y descarga de archivos multimedia, Google Drive, mensajes de texto y publicación o visualización de estados.
- Desplázate hacia abajo y aprieta en la opción “Reiniciar estadísticas” (hazlo los últimos días de cada mes).
Esto es lo que pierdes si usas WhatsApp en otro smartphone
Si ya tenías WhatsApp en un celular, pero decidiste adquirir un nuevo dispositivo móvil, te explicamos qué cosas podrías perder al realizar esta acción.
- Mensajes antiguos: esta situación te podría ocurrir si no has realizado una copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp en el primer smartphone, por lo que perderías los mensajes antiguos al utilizar la aplicación de Meta en el segundo celular.
- Sesiones de WhatsApp activas: en el caso de que tengas una sesión activa de WhatsApp Web en tu primer teléfono, es posible que tengas que cerrar tu cuenta antes de poder utilizar la app en el segundo dispositivo móvil.
- Ajustes personalizados: si configuraste tu perfil de WhatsApp, chats archivados, notificaciones, privacidad de los estados y otras características en tu primer smartphone, es probable que tengas que ajustar estas opciones de nuevo en el nuevo celular.
- Contactos bloqueados: si bloqueaste ciertos contactos en WhatsApp en tu primer smartphone, tendrás que realizar esta acción nuevamente en tu segundo smartphone.
Qué significa “Owo” en WhatsApp
- No se trata de una jerga ni mucho menos una palabra inventada para usar en WhatsApp.
- Esta tiende a imitar a un emoji o rostro dentro de la app.
- En ese caso las letras “O” vienen a ser los ojos.
- Mientras que la letra “W” es simplemente la nariz.
- También puede expresar la imagen de un gatito feliz.
- Incluso puede usarse de las siguientes manera: ‘OWO’, ‘oWo’ u ‘owo’.
- Todas significan lo mismo. Además recuerda que también existen emojis para representar mejor lo que sientes en WhatsApp.
Los pasos para bloquear contactos de WhatsApp sin dejar el visto
- Abre WhatsApp y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales (⋮) que se ubican en el extremo superior derecho (en Android), para iOS toca la rueda dentada o engranaje de abajo.
- Accede a los “Ajustes”.
- Aquí oprime en los apartados que dicen “Cuenta” > “Privacidad”.
- Desplázate hacia abajo y aprieta en la sección “contactos bloqueados”. Te saldrá la lista de números y usuarios que has bloqueado desde que vienes utilizando el servicio de mensajería.
- Si deseas añadir a una persona adicional, haz clic en el ícono de “Agregar” (arriba a la derecha)
- Por último, se abrirá tu lista de contactos en WhatsApp, elige al que quieres bloquear.