WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y se ha convertido en una plataforma efectiva para los negocios, permitiendo a los emprendedores vender sus productos y aumentar sus ganancias. Sin embargo, es posible que en algunos casos los contactos no estén disponibles en WhatsApp.
Los beneficios de usar WhatsApp para vender es la posibilidad de comunicarte de manera efectiva a través de texto, imágenes y videos, así como responder de manera casi inmediata y personalizada cualquier duda sobre el producto. La clave, a corto y mediano plazo, es recurrir a la aplicación para construir relaciones cercanas y personales con los clientes.
Así las cosas, veamos cuáles son las herramientas disponibles en WhatsApp que te servirán para vender como todo un profesional. También abordaremos cómo debería ser la calidad de tu comunicación para mejores resultados.
Una de estas herramientas es la posibilidad de convertir una cuenta personal de WhatsApp en una cuenta de negocio. Esto permite agregar información de la empresa, como su nombre, descripción, dirección, sitio web y horario de atención, para que los clientes puedan identificar fácilmente a la empresa.
Otra herramienta útil es etiquetar conversaciones con clientes para clasificarlas y tener un mejor seguimiento. Puedes crear tus propias etiquetas personalizadas para organizar las conversaciones según tus necesidades y prioridades.
WhatsApp también permite crear y guardar respuestas rápidas para preguntas frecuentes o mensajes repetitivos. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia en la comunicación con los clientes.
Además, la aplicación ofrece la posibilidad de crear un catálogo de productos o servicios dentro de la aplicación y compartirlo fácilmente con tus clientes. Esto puede facilitar el proceso de venta, ya que los clientes pueden ver los productos y servicios que ofrece la empresa en un solo lugar.
Otra herramienta es configurar mensajes automatizados de bienvenida, ausencia temporal o de agradecimiento por la compra. Esto puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente y hacer que se sienta valorado y atendido.
Para empresas más grandes, WhatsApp ofrece una API de negocios que permite integrar la aplicación con sistemas CRM y de automatización de marketing. Esto puede ayudar a gestionar de manera más eficiente las conversaciones con los clientes y mejorar la efectividad de las estrategias de marketing y ventas.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC