La difusión de mensajes falsos es un problema para , más aún si estos apuntan a la difamación de personas inocentes y a la alteración del orden. La de mensajería, por lo tanto, ha decidido desarrollar herramientas para combatir los mensajes falsos.

Se rumorea que WhatsApp viene trabajando en un método para notificar a los usuarios si se les compartió un enlace a un sitio web con información falsa. También se modificó la plataforma para reducir el número de personas a las que puedas compartir un mensaje determinado.

Lo que sí es confirmado es que WhatsApp dedicará a un empleado para resolver los problemas de desinformación ocurridos en India, donde una turba atacó a gente inocente tras la emisión de mensajes falsos en la app de mensajería.

Fue el ministro de Información y Tecnología de la India, Ravi Shankar Prasad, quien aseguró el compromiso de WhatsApp en declaraciones a Reuters. Se espera -entonces- que de tener éxito los próximo cambios, WhatsApp ampliará el sistema de restricción a todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC