Conoce el truco para ocultar tu foto de perfil y hora de última conexión solo a algunos contactos (Foto: WhatsApp / archivo)
Conoce el truco para ocultar tu foto de perfil y hora de última conexión solo a algunos contactos (Foto: WhatsApp / archivo)

está haciendo todo lo posible para que su plataforma sea mucho más segura, confiable y sobre todo le otorgue mayor privacidad a los usuarios. El referido aplicativo se está tomando muy en serio esto último, pues desde que comenzó el año no ha parado de presentar herramientas como: los mensajes temporales que se eliminan automáticamente después de 7 días; las fotos o vídeos que desaparecen tras ser visualizados; el modo multidispositivo (aún en prueba), etc., Ahora, se pudo conocer que la compañía está trabajando en una nueva herramienta para reforzar la privacidad, ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te lo contamos.

Cómo se recuerda, cualquier función o cambio en el diseño de , así sea minúsculo, pasa por una etapa de prueba conocida como la beta del aplicativo, en dónde los usuarios podrán experimentar las nuevas herramientas antes de que salgan oficialmente para la versión original.

MIRA: Conoce lo que representan estos íconos de WhatsApp y cuándo debes utilizarlos

Actualmente, si deseas ocultar tu foto de perfil y hora de última conexión tienes tres opciones a elegir: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Nadie’; por ejemplo, si quieres que un usuario en específico no vea tu foto vas a tener que escoger la última opción, pero, así estarías haciendo lo mismo con todos tus contacto y es ahí cuando te llegarán los clásicos mensajes: “Me has eliminado” o “Por qué no puedo ver tu foto de perfil”.

MIRA: Conoce la lista definitiva de los 52 móviles que ya no tendrán WhatsApp antes de acabar el año

Hace poco, el medio informó que la app de color verde viene preparando una nueva función para que los usuarios eviten ocultar su foto de perfil y hora de última conexión a todos, se trata de la opción “Mis contactos excepto”. Aún se encuentra en etapa de desarrollo y por lo tanto todavía no está disponible en la versión beta, pero, el medio en mención indicó que próximamente llegaría para iOS de Apple y Android.

Mis contactos excepto (Foto: WabetaInfo Twitter / captura de pantalla)
Mis contactos excepto (Foto: WabetaInfo Twitter / captura de pantalla)

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.