La interoperabilidad no va a llegar por iniciativa propia de WhatsApp Messenger, de hecho, están obligados a implementar dicha tecnología porque según la Unión Europea la plataforma perteneciente a Meta forma parte de las aplicaciones “guardianes de acceso”, significa que deben cumplir con “Ley de Mercados Digitales” y una de sus obligaciones es que puedas chatear con los usuarios que utilicen otras apps de mensajería rápida.
Agregar la interoperabilidad no será una tarea fácil, la situación se complica porque solo tienen plazo hasta el próximo 6 de marzo de 2024, de no cumplir serán multados con el 10% de sus ingresos anuales a nivel mundial. Para que quede claro, los usuarios de WhatsApp podrán chatear con los de Telegram, Signal, Messenger, Line, etc. Las conversaciones no se van a situar en la interfaz principal, de hecho tendrán su propia sección denominada “Third-Party Chats”.
Es importante aclarar que esta herramienta se completará en tres etapas, las cuales mencionaremos a continuación, incluso hay plazo máximo o fecha de presentación que deben cumplir para evitar la multa. Aclarando el punto conoce todos los detalles aquí.
Estas son las etapas de la interoperabilidad de WhatsApp
- 6 de marzo de 2024: será posible mensajes de texto por las conversaciones personales desde WhatsApp a otras apps.
- 6 de septiembre de 2025: podrás crear grupos y chatear con usuarios que usen otras apps de mensajería.
- 6 de septiembre de 2027: la app te permitirá realizar llamadas y videollamadas grupales o individuales entre distintas aplicaciones.
- Aquí te dejamos la vista previa de la sección Third-Party Chats que será la puerta a la interoperabilidad.
- Como ser observa en la imagen de WabetaInfo, la sección se ubicará entre los chats y filtros de búsqueda.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?