¿No quieres que te molesten los grupos de WhatsApp? aplica los siguientes ajustes. (Foto: Depor)
¿No quieres que te molesten los grupos de WhatsApp? aplica los siguientes ajustes. (Foto: Depor)

Las chats grupales de son muy útiles para coordinar una reunión con tus amigos, tareas con los compañeros de la universidad, enviar reportes del trabajo, etc., sin embargo, también suelen ser un dolor de cabeza y sobre todo los grupos sociales, aquellos en donde los miembros comparten “memes”, videos, imágenes y otros elementos que solamente llenan el espacio de almacenamiento de tu teléfono inteligente. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos una serie de 5 configuraciones que debes realizar al momento de ser añadido a una conversación grupal. Apunta los pasos.

Cada vez que te añaden a un chat grupal de , el dispositivo móvil no deja de sonar o vibrar por la cantidad de mensajes y notificaciones que recibes a cada instante, esto es agobiante porque hasta te distrae de las actividades importantes que estás realizando. Por fortuna, la referida plataforma de mensajería instantánea ha pensando en este inconveniente y añadió unas herramientas nativas para mejorar la experiencia del usuario con los grupos, ¿Quieres saber cuáles son? a continuación sigue los pasos para habilitarla.

ESTO DEBES HACER SI TE AGREGARON A UN CHAT GRUPAL DE WHATSAPP

  • Silenciar las notificaciones: abre WhatsApp y pulsa por unos segundos sobre el chat grupal que quieres silenciar, luego, presiona el ícono de una bocina que se encuentra en la parte inferior, al costado de la herramienta “anclar”.
  • Archivar: es cierto acabas de silenciar el grupo, pero cuando haya actividad siempre quedará en la parte de arriba de la interfaz principal y resulta ser algo molesto, por ello, archiva la conversación pulsando el chat y oprimiendo el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
  • Evita que te agreguen a nuevos grupos: toca los tres punto de arriba > “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > desplázate hacia abajo hasta llegar a “Grupos” > “Mis contactos excepto...” y por último elige a las personas que tendrán el permiso de añadirte a cualquier chat grupal.
  • Activa los mensajes temporales: una buena forma de ahorrar almacenamiento y evitar que la memoria de tu celular se llene cuando en el grupo envían muchas fotos y videos, es activando los “mensajes temporales”. Para ello, entra al chat y aprieta el nombre del mismo, se desplegarán las configuraciones, busca la denominada “Mensajes temporales” y elige “24 horas”, “7 días” o “90 días”, todo lo que recibas o envíe se eliminará en ese determinado tiempo.

CÓMO SABER SI TU AMIGO ESTÁ USANDO WHATSAPP PLUS

  • Nunca está en línea: WhatsApp Plus te permite hasta el momento ocultar el famoso “en línea” utilizando su opción del “modo avión”. De esa manera no se verá que está conectado, pero sí podrá seguir chateando.
  • No se ve que está escribiendo: Otro detalle bastante curioso de WhatsApp Plus es que te permite ocultar la palabra “escribiendo” no solo de los chats grupales, sino de los individuales.
  • Emojis exclusivos: Si bien en WhatsApp se espera que a fin de año se agreguen más emojis, estos ya se encuentran primero en WhatsApp Plus.
  • Puedo ver tus fotos que desaparecen: Con el objetivo de proteger tu privacidad, WhatsAppha implementado las fotos y videos que solo se ven una vez. En WhatsApp Plus puedes visualizar esos archivos cuando desees.
  • No puedes llamar, pero sí escribirle: WhatsApp Plus tiene una herramienta que te permite bloquear todas las llamadas, de esa forma cualquier usuario solo le quedará escribirte.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.