La mayoría de criminales informáticos atacan las cuentas de WhatsApp Messenger por una sencilla razón, a través de esta herramienta de mensajería instantánea sueles compartir información confidencial, como por ejemplo: correos electrónicos, contraseñas, fotos de tus tarjetas de crédito, débito, cuentas bancarias, etc.
Debido a esto, desde Depor hemos recopilado los mejores consejos de seguridad para proteger los mensajes que envías o recibes por tus chats personales y grupales. Ten en cuenta cada una de las recomendaciones, es cierto que WhatsApp se caracteriza por ser un servicio seguro, pero siempre y cuando realices las configuraciones correctas.
MIRA: Cómo poner tu nombre en blanco en WhatsApp
Antes de comenzar, es necesario aclarar que algunos ajustes deberás hacerlos mediante tu dispositivo móvil. Aclarando el punto, toma nota y sigue cada indicación, la misma que debes enviársela a tus amigos o familiares.
Recomendaciones de seguridad para proteger tu cuenta de WhatsApp
- Primero, nunca compartas tu código de autenticación que llega por SMS o llamadas telefónica al momento de registrarte en WhatsApp.
- Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
- Tampoco reveles con otras personas el código PIN de la verificación en dos pasos.
- Establece una contraseña para el buzón de voz en el celular que utilizas, la cual debe ser difícil de adivinar a fin de evitar que otros usuarios accedan a esta.
- Revisa con regularidad tus dispositivos vinculados. Abre la aplicación > toca los tres puntos > “Ajustes” > Dispositivos vinculados.
- Toca sobre un dispositivo que no reconoces y pulsa en “cerrar sesión”.
- Crea un método de desbloqueo en tu teléfono ya sea con huella dactilar o autenticación Face ID.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?