Cada vez son más los emoticones que añade WhatsApp en su plataforma de mensajería. (Foto: Depor)
Cada vez son más los emoticones que añade WhatsApp en su plataforma de mensajería. (Foto: Depor)

ya cuenta con más de tres mil emoticones en su plataforma de mensajería instantánea, los mismos que puedes usar para expresar sentimientos, emociones y hacer que la conversación con tus contactos sea más dinámica y entretenida; sin embargo, hay que tener mucho cuidado al enviarlos, ya que la persona con quien chateas podría malinterpretar alguno y caer en confusiones. Es por eso que, desde Depor, te explicaremos el significado oficial del emoji conocido como “la mano que junta los dedos hacia arriba” (o pinched fingers/finger purse en inglés). ¿Cuándo debes utilizarlo? Averígualo en esta nota.

Algunos usuarios también lo llaman el emoticón que “pellizca los dedos”. Se aprobó en como parte de Unicode 13.0 en el año 2020, prácticamente es un nuevo ícono que en poco tiempo se ha convertido en uno de los emojis más utilizados en la referida aplicación de Meta.

QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DE LA MANO QUE JUNTA LOS DEDOS HACIA ARRIBA

En Latinoamérica, muchos creen que se trata del adjetivo coloquial despectivo “Boludo”, un gesto argentino para hacer alusión a una persona que hace tonterías. De acuerdo con el portal especializado en emojis, nos referimos a , se pudo conocer que el ícono tiene origen italiano, ya que hace referencia al gesto “ma che vuoi” (bolso de los dedos, traducido al español), una expresión que se usa para mostrar desacuerdo, frustración o incredulidad, también puede significar “¿Qué quieres?” o “¿Qué estás diciendo?”.

Es importante aclarar que el emoji que “pellizca los dedos” tiene diferentes significados culturales en otros países del mundo, como el argentino que explicamos anteriormente, o en Israel, puede significar “aguanta”, “relájate” o “sé paciente”. Además, artistas del K-Pop, como Yuri, lo usa como un gesto característico para representar una bola de masa y un sentimiento general de calidez, destacó Emojipedia.

¿QUÉ SIGNIFICA DEDOS PELLIZCADOS EN LA JERGA?

De acuerdo a , el emoji de “dedos pellizcados”, que viene en una variedad de tonos de piel, representa el gesto italiano “Ma che vuoi”, que significa “¿Qué quieres decir?” Pero se convirtió en un tema de conversación el jueves cuando algunos usuarios de Twitter señalaron que parece una mano lista para “puñetazos”.

CÓMO USAR WHATSAPP CON UN TELÉFONO FIJO

  • Descarga WhatsApp Business en tu celular Android o iPhone.
  • Tras ello simplemente deberás leer los términos y condiciones.
  • Cuando culmines, debes introducir tu número de teléfono fijo.
  • Recuerda que debes anteceder el 01 en el caso de Perú.
  • Por lo que el número quedaría así: +51 01 2345678
  • En el caso de un número extranjero, también debe seguir el mismo patrón.
  • De lo contrario WhatsApp Business te dirá que el número es muy corto.
  • Cuando lo logres, deberás recibir una llamada de parte de WhatsApp Business a tu teléfono fijo.
  • Contesta y digita el código de verificación.
  • Una vez finalizada la configuración, ya podrás chatear con quien desees y hasta tus clientes se pueden comunicar con el teléfono que diste como referencia en WhatsApp Business.

POR QUÉ NO APARECE EL DOBLE CHECK GRIS EN WHATSAPP

  • Lo primero que debes saber es que el doble check de WhatsApp singifica que tu mensaje ha sido entregado.
  • Sin embargo, cuando no se muestra el doble check gris quiere decir varias cosas: la primera es que es posible que tu amigo no se encuentre en una zona con cobertura.
  • En caso tu compañero vuelva a conectarse a sus datos, recibirá el mensaje.
  • Por otro lado, puede expresar también que ese contacto ha decidido bloquearte de WhatsApp.
  • Asimismo, si nunca llega a aparecer en el mensaje el famoso doble check azul, es mejor que lo llames ya que es posible que no haya actualizado WhatsApp o se trate de un bug.
  • Recuerda no desesperarte o cundir en pánico pues estas cosas pueden ocurrir con el doble check gris.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.