En los últimos meses, WhatsApp Messenger ha lanzado una gran cantidad de funciones que han mejorado la experiencia de los usuarios en su plataforma de mensajería rápida; sin embargo, Google ha anunciado algo que ha puesto fin a esta racha de buenas noticias para los usuarios.
¿En qué punto se encuentra ahora mismo la colaboración de WhatsApp con Google? La corporación de la gran “G” almacena en Drive (la nube) “todas las copias de seguridad” que creas a través de la app Meta, que es un documento o copia de seguridad de todos tus mensajes y archivos multimedia para que no los pierdas si te roban el dispositivo móvil. Esto envía los datos a otro smartphone.
MIRA: WhatsApp: cómo hacer que tus estados también se publiquen en Instagram
Las copias de seguridad pesan demasiado (más de 5 GB) y en la actualidad no ocupan almacenamiento en Google Drive, pero muy pronto consumirán ese espacio de acuerdo a la información difundida por los de Alphabet, Inc. Como se recuerda, Drive, Gmail y Photos comparten un total 15 GB de manera simultánea, en caso de ocuparlo todo no guardarás tus nuevas copias y deberás pagar por más espacio.
MIRA TAMBIÉN: Qué hacer si quieres compartir en WhatsApp un video que pesa más de 2 GB
Los ajustes que debes realizar en WhatsApp antes de diciembre
1. Desactiva la descarga automática de archivos multimedia
- El objetivo es hacer lo menos pesada tu copia de seguridad.
- Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, presiona el ícono de los tres puntos que se ubican arriba a la derecha y accede a los “Ajustes” (en Android). Toca el ícono de la rueda dentada abajo a la derecha (en iOS).
- El siguiente paso es oprimir el apartado “Almacenamiento y datos”.
- Ubícate en la sección “Descarga automática”.
- Aquí vas a decidir si WhatsApp descargará fotos, audios, videos y documentos si tienes los datos móviles activados.
- Lo mismo harás si te encuentras conectado a una red wifi.
- Lo ideal sería descargar solo fotos en ambos casos, ya que los videos suelen pesar muchos gigabytes y sobre todo si los miembros de un grupo acostumbran a enviar memes y no archivos relevantes.
2. Escoge la calidad de las fotos que envías o recibes
- Vuelve a “Almacenamiento y datos” y sitúate en la sección “Calidad de carga de los archivos”.
- Oprime en “Calidad de carga de las fotos”.
- Te saldrán tres opciones: “Automática (recomendada)”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”, escoge la primera o la última, no la del medio.
- Si lo haces WhatsApp no va a comprimir las fotos que envías o recibes, significa que se enviarán con su calidad original.
- Algo que haría ocupar tu espacio de almacenamiento.
3. Activa los mensajes temporales
- Con esta herramienta harás que todo el contenido de una conversación desaparezca en una determinada cantidad de tiempo y tus chats serán menos pesados.
- Por el momento existen tres opciones: 24 horas, 7 días o tres meses. En una futura actualización llegarán otros tiempos, como por ejemplo: desde una hora y hasta un año.
- Los “mensajes temporales” no solo eliminan el contenido de un chat, también borran esos archivos de la carpeta interna de WhatsApp.
- Como se recuerda, todo lo que descargas por WhatsApp se almacena automáticamente en una carpeta interna que el aplicativo crea en el sistema operativo de tu celular.
- Para activar esta función, accede a cualquier chat y aprieta el nombre del contacto.
- Aquí presiona en “Mensajes temporales” y elige el tiempo que deseas.
Por esta razón WhatsApp puede banear o suspender tu cuenta
- La primera de ella es por realizar spam. Eso quiere decir que si terminas por enviar un mismo mensaje a varias personas en menos de un minuto, puede que tu cuenta se termine por cerrar y se te sancionará temporalmente.
- Asimismo, si esas personas te terminan bloqueando en un tiempo prudencial, también es posible que te baneen por realizar una actividad no contemplada en las regulaciones de WhatsApp.
- Otro detalle que debes tener en cuenta que está prohibido enviar contenido para adultos en la aplicación. Eso quiere decir que si mandas este tipo de archivo en la app, puede costarte tus conversaciones, sobre todo si se trata de publicaciones de menores de edad.
- Además si utilizas aplicaciones de terceros o modificadas como WhatsApp Plus, WhatsApp estilo iPhone, MB WhatsApp, GB WhatsApp, entre otros, también podrán cerrar tu cuenta.
- Recuerda que solo está permitido reenviar a 5 personas un mensaje, si te sobrepasas, puedes también obtener una sanción por parte de WhatsApp.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?
¿Cómo verificar si WhatsApp tiene actualizaciones pendientes?
Para saber si tienes la última versión de WhatsApp debes seguir estos pasos:
- Primero, ingresa a WhatsApp y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho. Se desplegarán varias opciones, presiona en “Ajustes”.
- El siguiente paso es entrar en el apartado que dice “Ayuda”. Ahora, toca sobre la sección denominada “Info. de la aplicación”.
- Te aparecerá una pantalla con el logo de WhatsApp. Arriba el nombre oficial “WhatsApp Messenger” y debajo de este la última versión.
- Finalmente, haz clic en el siguiente enlace, que es la página oficial de WhatsApp, y el número de la versión de tu móvil tiene que coincidir con la del sitio web.
WhatsApp Plus o WhatsApp: cuál utilizar
- Lo primero que debes saber es que WhatsApp es la app oficial y que poco a poco se están introduciendo novedades, mientras que WhatsApp Plus es una aplicación modificada en la que puedes, incluso, cambiar el color de toda la plataforma.
- En WhatsApp Plus también puedes programar un mensaje y que esta se mande a una hora determinada, algo que WhatsApp no tiene hasta el momento.
- Otra ventaja de WhatsApp Plus es que, mediante ella, puedes saber quién está “en línea” y conocer su última hora de conexión sin necesidad de entrar a la conversación. Esta función no está en WhatsApp.
- Incluso, algo que les preocupa a muchos los que tienen WhatsApp Plus, es que pueden ser baneados en un futuro no muy lejano, algo que a los que usan WhatsApp no les pasará.
Cómo activar el “modo fantasma” en WhatsApp
- Oculta tu info y tu nombre: Para poder dejarlos completamente vacíos es necesario recurrir al emoji transparente de WhatsApp. Para obtenerlo debes ingresar a este enlace. Solo debes copiarlo y pegarlo en los espacio de Info y nombre de la app.
- Quitar tu foto de perfil: Eliminar la foto de perfil o dejarla solo para que tú la mires es otro paso que debes realizar. Con ello evitarás que que tus amigos vean tu selfie o alguna figura que hayas colocado.
- Ocultar las confirmaciones de lectura: También deberás ocultar el doble check azul cuando te escriban. De esa manera, tu mensaje solamente se quedará en checks grises.
- Ocultar tu última hora de conexión y cuando estás “en línea”: Para ello debes ir a WhatsApp, luego ingresar a los Ajustes, en ese lugar solo pulsa en Privacidad. Allí te debe aparecer la función para ocultar ambos elementos. Pulsa sobre ella y luego deberás señalas que nadie los vea y listo.
El truco para que las copias de seguridad de WhatsApp sean menos pesadas
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la app y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, oprime la que dice “Ajustes”.
- En esta parte toca sobre los apartados “Almacenamiento y datos” > “Administrar almacenamiento”.
- Te saldrá una ventana informativa en donde sabrás la cantidad exacta de MB o GB que WhatsApp ocupa en el almacenamiento de tu celular.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y te aparecerá la lista de tus conversaciones más pesadas (en donde has enviado la mayor cantidad de archivos multimedia).
- Entra a cualquier chat (los de arriba ocupan más espacio) y marca la casilla “Seleccionar todos”.
- Finalmente, aprieta el ícono del tacho de basura para eliminar todas las imágenes y videos.
¿Quién inventó el WhatsApp y en qué año?
En el año 2009, Jan Koum creó WhatsApp, una aplicación que permitía decirle a tus amigos que estabas haciendo. Por ejemplo: estoy en el gimnasio, estoy de compras, estoy en una reunión.