¿Qué debo hacer? Parece que WhatsApp está generando que muchas personas se queden sin utilizar el servicio el 2020. Ahora la compañía, a través de su página web, ha actualizado su información e indica que algunos terminales iPhone y Android ya no contarán con la app el próximo año.
Según WhatsApp los dispositivos con sistema operativo de Google que con versiones de Android 2.3.7 y anteriores solo podrán usar la aplicación hasta el 1 de febrero de 2020. Pasada la fecha ya no podrán crear cuentas nuevas ni verificarlas.
Asimismo, detalla que lo mismo sucederá con algunos dispositivos de Apple. Los iPhone que cuenten con iOS 8 o una versión anterior del sistema operativo de Cupertino podrán usar WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020.
Esta medida se da con el objetivo de que la compañía, ahora perteneciente a Facebook, pueda mejorar su servicio y la privacidad de la aplicación.
Para que esta funcione en dispositivos antiguos, la empresa debía crear una actualización especial para que funcione en los smartphones con sistema operativo mencionados. Ahora menciona que ya no les dará soporte.
Asimismo, finaliza que los teléfonos con Windows Phone ya no contarán con más actualizaciones de WhatsApp después del 31 de diciembre de 2019, y es posible que la app no esté disponible en Microsoft Store después del 1 de julio de 2019.