WhatsApp Delta: por qué los expertos recomiendan no descargar esta aplicación (Foto: Depor)
WhatsApp Delta: por qué los expertos recomiendan no descargar esta aplicación (Foto: Depor)

Cuidado con lo que descargas en tu celular. es la aplicación de mensajería instantánea más popular para dispositivos móviles, pero no son perfectos. Hay desarrolladores que copian las funciones de WhatsApp para agregar herramientas que los usuarios están esperando desde hace mucho. Es así como la gente acude a apps como WhatsApp Delta, y la recomendación es no descargarla por buenas razones de ciberseguridad.

WhatsApp Delta es un aplicativo que no forma parte de los servicios de Meta, el conglomerado de Facebook y todas sus redes sociales. Esto significa que ha sido desarrollada por terceros, una pista no menor en cuestiones de seguridad en la red.

Los expertos en seguridad digital sostienen que Delta tiene funciones con las que no cuenta la versión original. Esta versión alternativa tiene la capacidad de programar mensajes o modificar el aspecto visual de la interfaz, desde los colores de fondo hasta las fuentes y los temas.

El problema es que los expertos sugieren que WhatsApp Delta puede comprometer algunas funciones del dispositivo, alcanzando los datos personales del usuario. También recomiendan no instalar el aplicativo por tener fallas y ser usada por hackers para apropiarse de la información almacenada en el equipo.

Varias páginas especializadas agregan que la aplicación tiene el rótulo de “ilegal”, por lo que no está disponible en el catálogo de los sistemas operativos de Android y iOS de Apple.

WHATSAPP | Así puedes crear stickers en la app

¿Con ganas de usar la nueva herramienta? Deberás acudir a , abrir cualquier chat y hacer clic en el icono del clip y en el nuevo botón “Sticker”. Después tendrás que elegir cualquier imagen de la computadora como base del sticker y notarás que el sistema ofrece las herramientas básicas de diseño.

La herramienta en cuestión permite añadir texto, emojis, otros stickers o garabatos encima de la imagen. También puedes cortar la imagen, pero solo de forma cuadrada.

En caso de querer un sticker transparente, lo mejor será acudir a servicios como  para que la inteligencia artificial recorte la figura principal del fondo.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS