El servicio se mensajería instantánea más importante del mundo, hablamos de WhatsApp, te brinda la opción de comunicarte con tus contactos a través de las llamadas, videollamadas, comunidades, conversaciones personales y grupales, esta última agregó hace poco una característica que ha pasado desapercibida, consiste en que ahora los integrantes ya no van a dejar el aviso “Salió de grupo” cuando abandonen el mismo.
Anteriormente, cuando alguien era expulsado o abandonaba un chat grupal por su propia cuenta, todos los integrantes sabían que ese usuario había dejado de formar parte de la conversación, ¿Por qué? simple, dejaba el siguiente aviso: “(nombre del contacto) salió del grupo”.
MIRA: Para qué sirve y cómo habilitar la sugerencia de stickers en WhatsApp
Las constantes actualizaciones cambiaron este detalle en los grupos de WhatsApp, ahora puedes salirte sin que nadie lo sepa o te esté preguntando “¿Por qué te fuiste?”, ni siquiera el administrador se va a enterar al momento, aunque hay una opción algo escondida para conocer la hora y fecha exacta en que abandonaste el chat.
Por esta razón ya no aparece el aviso “Salió del grupo” en WhatsApp
- Se trata de una nueva característica de privacidad de WhatsApp denominada “Participantes anteriores”.
- La crearon porque los usuarios se quejaron e indicaron que querían abandonar un grupo sin dejar la etiqueta “Salió del grupo”.
- Meta obedeció, pero en su lugar añadió un apartado, algo escondido, entre los ajustes de la conversación personal.
- Abre un chat grupal > presiona sobre el nombre del mismo.
- Desplázate hacia el final y oprime en “Ver todos (x más)” si el grupo tiene muchos integrantes.
- Dirígete hacia el final y toca la opción “Ver participantes anteriores”.
- Aquí te saldrán todas las personas que salieron o fueron expulsadas del grupo, incluso verás la fecha y hora exacta.
Estas son las señales para reconocer mensajes maliciosos en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, a veces la app se actualiza para corregir huecos de seguridad.
- Evita abrir enlaces sospechosos, ya sean los que te envían tus amigos o personas desconocidas. Estos podrían descargar automáticamente un archivo que contiene virus.
- Reconoces un enlace sospechoso porque normalmente la URL es corta y no te permite ver la dirección completa.
- No hagas caso a los mensajes que provienen de números desconocidos y menos si son del extranjero. Muchas veces tratan de ofrecerte trabajo con la paga que todos quisieran y cuando caes en la trampa te obligan a descargar un aplicativo con virus.
- La popular estafa del premio. Se trata de un mensaje falso en donde te ofrecen un premio o descuento en una reconocida tienda, antes de otorgarte el “regalo” (que jamás llegará) también te obligan a descargar una aplicación.
- No brindes ningún tipo de código. Los ciberdelincuentes te pedirán amablemente que le compartas un código de autenticación que según ellos te “enviaron por error”, si lo concedes podrán acceder a tu cuenta de WhatsApp desde otro celular.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?