La aplicación WhatsApp es una de las más seguras que existen actualmente, en cuanto apps de comunicación. Todo el contenido que compartes por los chats están cifrados, así que no podrán robar de una forma externa los datos privados que compartes. A su vez, cuenta con varias capas de seguridad para evitar el robo de cuentas.
Sin embargo, hay una falla humana que podría darle acceso a un ladrón o hacker a tu cuenta. Podrá conversar con cualquier contacto, estafar a otros y también robar la información.
Se trata del clásico mensaje de un contacto que dice lo siguiente: “disculpa, te envié un código de seis dígitos por error, ¿me lo puedes enviar?”. Si te ha llegado este mensaje, posiblemente el contacto en cuestión ha sufrido de un robo de cuenta y el siguiente en la lista eres tú.
No deberás enviar este código a nadie. Lo que están intentando hacer es abrir tu cuenta en un nuevo aparato móvil y solo ese código es lo que les frena de hacerlo. Por este motivo, no lo compartas ni lo copies. Alerta por otro medio a tu amigo que su cuenta ha sido robada.
Advertencia de WhatsApp
“Si recibes esta notificación, significa que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro. Esto suele ocurrir cuando otros usuarios se equivocan al escribir sus números de teléfono y, por accidente, escriben el tuyo, y también puede ocurrir si alguien intenta apoderarse de tu cuenta.
Nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp con otras personas. Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por mensaje SMS a tu teléfono. Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que tú permaneces en control de tu cuenta de WhatsApp”, explica el mismo blog de WhatsApp al respecto.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.