Recuerda que WhatsApp realiza una copia de seguridad diariamente a las 2:00 a. m. (Foto: Depor)
Recuerda que WhatsApp realiza una copia de seguridad diariamente a las 2:00 a. m. (Foto: Depor)

Hace varios meses, se pudo conocer que el almacenamiento de Gmail ha dejado de ser gratuito y solo te brindarán hasta 15 GB que simultáneamente compartirás con Google Fotos y Google Drive, significa que tras ocupar todo el espacio tendrás que adquirir uno de los paquetes para que sigas guardando documentos, fotos, videos, etc. es una plataforma de mensajería instantánea en donde diariamente se suele enviar y compartir archivos multimedia, pero ¿Qué tiene que ver esta app con Google? mucho, pues las copias de seguridad de la referida aplicación se almacenan en la nube.

Para comprender mejor el tema te explicaremos lo que es una copia de seguridad de y por qué es tan importante, básicamente se trata de una herramienta que se encarga de realizar una copia o réplica de respaldo de todos los datos que has recibido o enviado en tus conversaciones personales y grupales, aquí se incluyen a los archivos multimedia, así que ya te imaginarás cuánto pesaría ese documento que se almacena automáticamente en la nube (Google Drive).

¿Por qué es tan importante la copia de seguridad de WhatsApp? porque así vas a conservar los datos de tu cuenta en caso pierdas tu celular, seas víctima de robo o simplemente cambies de dispositivo móvil, si lo haces serás capaz de recuperar todo luego de restaurar la última copia.

ASÍ PUEDES GUARDAR TU COPIA DE SEGURIDAD DE WHATSAPP EN OTRO GMAIL

  • Primero, es necesario que tengas otra cuenta de Gmail (aparte de la principal), y debe ser exclusivamente tuya, así nadie accederá a esa información que almacenas en WhatsApp.
  • Ahora, verifica que la app de Meta no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de Apple.
  • El siguiente paso es abrir WhatsApp y presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, accede a los “Ajustes”.
  • Aquí vas a oprimir en los apartados que dicen “Chats” > “Copia de seguridad”.
  • Ubica la sección “Ajustes de Google Drive” y toca en “Cuenta de Google” > “Añadir”
  • Probablemente te pidan colocar tu huella dactilar o patrón de seguridad.
  • Finalmente, sigue los pasos que te indica Google y añade tu segunda cuenta de Gmail. Listo, desde ahora tus copias se guardarán aquí.

QUÉ DEBES HACER SI NO TE LLEGA EL CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DE WHATSAPP

  • Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
  • Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
  • Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
  • Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.

Si quieres tener mayor información de , te recomendamos que sigas nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.


Contenido Sugerido

Contenido GEC