Desde los propios ajustes de WhatsApp es posible reducir el peso de tu copia de seguridad. (Foto: Depor)
Desde los propios ajustes de WhatsApp es posible reducir el peso de tu copia de seguridad. (Foto: Depor)

es una de las aplicaciones que menos espacio de almacenamiento ocupa al momento de descargarla, ya que solamente te pide 18.73 MB en la Google Play de Android, y 134.5 MB en la App Store de Apple, algo que cualquier teléfono inteligente puede soportar sin problemas; sin embargo, por la referida plataforma de mensajería no solo se envía textos, emojis o stickers, sino también fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., significa que mientras más tiempo la utilices, su peso aumentará sin parar. En esta oportunidad, desde Depor te brindaremos una serie de pasos para que la copia de seguridad de WhatsApp ocupe poco espacio en Google Drive (la nube) o iCloud.

MIRA: Conoce el truco de WhatsApp para ocultar “escribiendo” al conversar con tus contactos

Las copias de seguridad de son un duplicado exacto de todas las conversaciones que has mantenido en la aplicación de mensajería desde el primer día que la utilizaste en tu celular, incluyendo su contenido como: textos, fotos, vídeos, audios, etc., por esta razón es que una copia puede pesar muchos Gigabytes, recuerda que todo lo que te envían por la app se almacena automáticamente en tu celular.

MIRA: WhatsApp: cómo añadir más emojis en tus conversaciones de la app

¿Por qué es importante crear copias de WhatsApp menos pesadas? es simple, porque con estas vas a poder conservar y restaurar todas las conversaciones y el contenido que realmente te importa cuando decidas registrar tu cuenta en un nuevo smartphone, asimismo, porque desde el pasado mes de junio del año 2021, Google anunció que Gmail, Drive y Google Fotos compartirán simultáneamente hasta 15 Gigabytes de almacenamiento gratuito, si lo ocupas todo vas a tener que pagar por mayor espacio, pues las copias se guardan en la nube de Drive.

LA RECOMENDACIÓN PARA QUE LA COPIA DE SEGURIDAD DE WHATSAPP PESE MENOS

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.
  • Abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Ahora, accede a los “Ajustes” > “Almacenamiento y datos”.
  • Aquí vas a tocar el apartado “Administrar almacenamiento”.
  • Como puedes apreciar, arriba te aparecerá una barra de color verde y amarrillo, el primero significa la cantidad de espacio que viene ocupando WhatsApp, mientras que el segundo es el espacio libre de tu celular.
  • Desplázate hacia abajo y vas a ver una lista de chats, los primeros de la lista son las conversaciones más pesadas.
  • Presiona sobre alguna, un chat grupal por ejemplo, y te saldrán todos los archivos multimedia que se han enviado.
  • Pulsa unos segundos sobre cualquiera hasta que arriba a la derecha se habilite la casilla “Seleccionar todos”, apriétala.
  • Finalmente, pulsa sobre el ícono del tacho de basura para eliminar todos los elementos. También puedes hacerlo manualmente en caso quieras conservar un archivo.

Listo, eso sería todo. Repite el proceso en cada chat que no te interese, así al momento de crear una copia de seguridad de WhatsApp ya no pesará tanto como antes, pues habrás liberado y ahorrado una gran cantidad de gigabytes en tu teléfono móvil y Gmail.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp

  • Abre WhatsApp y entra a los “Ajustes” > “Chats”.
  • Dirígete al final y realiza un toque en la sección denominada “Copia de seguridad”.
  • En los “Ajustes de Google Drive” añade tu cuenta de Gmail, también apaga o prende el interruptor “Guardar usando datos móviles”, de esta forma crearás una copia si estás conectado desde una red WiFi o solo con datos móviles; otro interruptor adicional es el de “Incluir videos”, se recomienda no activarlo si es que quieres ahorrar espacio.
  • Por último, haz clic en el botón verde que dice “Guardar”.

CÓMO PONER MÚSICA EN TUS ESTADOS DE WHATSAPP

  • Lo primero será abrir cualquier aplicación de música streaming que funcione en segundo plano: por ejemplo Spotify.
  • Luego busca y reproduce la canción que desees.
  • En ese momento deberás ir a WhatsApp.
  • Pulsa la pestaña de Estados.