recibió un parche para los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google. Allí se corrigieron errores comunes y se añadieron nuevos emojis, entre ellos la imagen de una llama, animal oriundo del altiplano.

Hace unos meses se realizó una petición para que el auquénido se sume a la lista de más de 150 emojis disponibles en la plataforma de comunicación online. Solo deberás actualizar tu aplicación y buscar en la categoría de animales.

La encontrarás en la versión de móviles pero no en la versión de PC. Aunque varias aplicaciones se actualizaron con la llama hace varios meses, recién la incorpora a su sistema.

¿Por qué tardó tanto? Pues los emojis se han convertido en un sistema de comunicación global y deben ser adaptados en todos los sistemas operativos destinados a los usuarios finales. Mark Davis, presidente de Unicode, comentó lo siguiente:

"La lista de emoji que se anunciará hoy es definitiva, por lo que los proveedores pueden comenzar a trabajar con ella a lo largo de este año. Lanzaremos la especificación final para Emoji 11 en sincronía con la versión Unicode 11, prevista para junio. Los usuarios tendrán soporte para esta nueva tanda en la segunda mitad de 2018".

Contenido Sugerido

Contenido GEC