El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la plataforma o red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Depor)

es una plataforma de mensajería instantánea que no solo sirve para enviar textos, ya que esta te permite compartir diferentes archivos multimedia como: fotos, videos, audios, documentos Word, Excel, PDF, etc., incluso puedes transmitir tu estado de ánimo utilizando una gran cantidad de emoticones. Hay algunos emojis que a pesar de tener un diseño bastante parecido sus significados son totalmente distintos, este es el caso de los íconos del planeta tierra, ¿Por que hay tres? ¿En qué se diferencian? A continuación responderemos estas interrogantes.

es una aplicativo perteneciente a la compañía Facebook, asimismo, la app de color verde almacena más de 3 mil diferentes emojis en las siguientes categorías: emoticones y personas, animales y naturaleza, alimentos y bebidas, actividades, viajes y lugares, objetos, símbolos y finalmente banderas. En la segunda sección de las que acabamos de mencionar se aloja el ícono de los tres planetas tierra, lugar en donde habitan los humanos hace más de 300 mil años.

MIRA: WhatsApp: cuál fue el motivo para crear solo a Saturno y no a todos los planetas

CUÁL ES EL SIGNIFICADO DEL EMOJI

Los tres emojis representan al tercer planeta del sistema solar, nos referimos a la Tierra, sin embargo, como apreciamos en la imagen de abajo, el primero te muestra los continentes de Europa y África, el segundo es el continente de América del Sur y del Norte, finalmente, el tercero se trata del continente asiático, uno de los más lejanos en llegar, informó .

¿Cuándo tienes que utilizarlo? simple, en ocasiones donde quieres representar contenido variado sobre las regiones antes mencionadas. También se puede compartir para representar a la Tierra en temas relacionados al espacio y asuntos internacionales de manera más general.

El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)
El diseño de los emoticones varia de acuerdo al sistema operativo, equipo móvil o red social (Foto: Emojipedia)

¿Sabías que este mes de septiembre se ha lanzado un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘la boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.