¿No actualizas tu  porque no tienes espacio suficiente en tu celular? ¿No quieres obtener una nueva función que empeorará la forma en cómo chateas? Esta es una de las razones por las que debes tener la última versión de la aplicación o esto sucederá en tu celular.

La compañía de busca mejorar siempre la plataforma para hacerla mucho más amigable, con mejoras en algunas funciones y hasta radicalizar su sistema de seguridad. Es por ello que la compañía ha hecho un llamado a todas las personas para que actualicen la aplicación de mensajería rápidamente.

Según indica la web hay un fallo de seguridad en aquellos dispositivos iOS que usaban Face ID o Touch ID para abrir la aplicación.

Estos dos mecanismos de seguridad escanean o la cara o el dedo del usuario antes de desbloquear el teléfono móvil. Antes estos no funcionaban en WhatsApp, pero ahora parece que la app ha solucionado este problema.

“Para mayor seguridad en el iPhone, usa Touch ID o Face ID para evitar que los fisgones lean tus mensajes. En WhatsApp, nos preocupamos profundamente por la mensajería privada, y estamos encantados de presentar Touch ID y Face ID en el iPhone para ayudar a evitar que alguien coja tu teléfono y lea tus mensajes”, explicó la plataforma en un comunicado publicado en su blog.

Para activar esta opción el usuario solo debe acceder a Configuración, Cuenta, Privacidad y finalmente Bloqueo de pantalla. Una vez allí, deberá elegir un periodo de tiempo. Si, por ejemplo, elige la opción “Inmediatamente”, cada vez que el usuario quiera acceder a la app ésta le pedirá el Face ID o el Touch ID.

Cabe precisar que en los smartphone con sistema operativo Android cuenta ya con la herramienta que te permite bloquear toda tus conversaciones con tu huella dactilar.

Esta herramienta se encuentra escondida entre los ajustes de tu cuenta de . Para ello deberás realizar los siguientes pasos:

Abre tu WhatsApp e ingresa a Ajustes.Luego presiona Cuenta y selecciona Privacidad.Desplázate hacia abajo y aparecerá el nombre de Bloqueo de huella dactilar.Actívalo y listo, con ello todas tus conversaciones estarán a salvo de intrusos.

Otro motivo por los que debes estar pendiente de cada actualización de WhatsApp es para obtener nuevos parches de seguridad que la empresa activa dentro de la aplicación de mensajería rápida. De lo contrario, tampoco podrás hacer uso de ellos si tienes una versión antigua del programa. ¿Lo sabías?

Contenido Sugerido

Contenido GEC