De repente ya sabes que existen versiones “no oficiales” de WhatsApp Messenger, según Meta, como por ejemplo: WhatsApp Plus, GB, Fouad, etc., se trata de unos programas APK que descargas de sitios externos a la Google Play Store de Android o App Store de iOS, pero, en caso detecten que los utilizas en tu dispositivo móvil podrían suspender tu cuenta de manera temporal o permanente.
En las denominadas versiones “no oficiales”, los usuarios pueden utilizar una herramienta para ocultar cualquier conversación en una sección secreta del APK, algo que no es posible en la plataforma estable (oficial) de WhatsApp, sin embargo, existe un sencillo método para esconder los chats que tú quieras, sin duda es un truco que tu pareja no desea que conozcas, ¿Cuál es el proceso para hacerlo? desde Depor lo explicaremos de inmediato.
Los pasos para ocultar un chat de WhatsApp sin APKs o aplicaciones externas
Para esconder conversaciones debes archivarlas y luego esconder la carpeta denominada “Archivados”, la cual se anclará en la parte final de tu lista de chats, significa que no será visible en la interfaz principal, pero, ¿Cuál es el problema? que en esta sección solo debes añadir a los contactos con quienes hayas acordado no hablar hasta que tú lo decidas, ¿Por qué? porque sino el chat de ese usuario se saldrá de la carpeta si te envían un mensaje.
- Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación y pulsa por unos segundos sobre el chat de un contacto.
- Se desplegará un grupo de opciones en la parte superior, presiona el ícono de la carpeta con una flecha que apunta hacia abajo.
- Listo, acabas de archivar la conversación y te saldrá la carpeta “Archivados” en la parte superior.
- El siguiente paso es oprimir los tres puntos de arriba a la derecha > “Ajustes” > “Chats”.
- Desplázate hacia abajo y busca la sección “Chats archivados”.
- Desactiva el interruptor denominado “Mantener los chats archivados”.
- Finalmente, la carpeta archivados estará al final de tu lista de chats.
- Recuerda haber acordado no hablar con los contactos hasta que tú des luz verde, tampoco cometas el error de añadir grupos en esta sección.
¿Qué debes hacer si no te llega el código de verificación de WhatsApp?
- Corrobora que el número ingresado sea el correcto: WhatsApp verifica automáticamente la autenticidad de tu número, así que corrobora si has ingresado los dígitos correctamente, de lo contrario jamás te llegará el código y posiblemente hayas registrado el número de otra persona.
- Tarjeta SIM mal insertada: verifica la red de tu operador, si no te sale la señal completa puede tratarse de un problema de cobertura, caso contrario si en lugar de la señal aparece el ícono de una equis (x), significa que tu tarjeta SIM está mal insertada, para corroborar esto llama a tu número o intenta llamar a otras personas.
- Escoge la llamada y no el mensaje de texto SMS: si todo está en orden y todavía no te llega el código de verificación, cambia la opción de envío por mensaje y escoge la llamada telefónica, cuando se comuniquen contigo debes apuntar y digitar manualmente el código para registrar tu cuenta de WhatsApp.
- Conexión a internet inestable: parece obvio, pero recuerda que WhatsApp requiere de conexión a internet para funcionar, así que verifica si no hay problemas con el WiFi de tu casa o si los datos móviles no se han agotado.
¿Cómo descargar WhatsApp Beta para celulares Android?
- Entra a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
- Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
- Haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este enlace para ir directamente.
- Después, pulsa en el apartado “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.