Guía de WhatsApp para acceder al “menú secreto” (Foto: Getty Images)
Guía de WhatsApp para acceder al “menú secreto” (Foto: Getty Images)

está lleno de secretos. La aplicación de mensajería instantánea cuentan con opciones que siempre han estado allí, pero muy pocas personas se toman el trabajo de revisarlas. Por ejemplo, son muchos los usuarios que desconocen cómo ingresar al “menú secreto” del aplicativo.

El “menú secreto” está escondido en el icono del propio y se puede activar con una pulsación media. No debe ser tan corta como para ingresar al servicio de mensajería o tan larga para cambiar la ubicación del icono. Quizá necesites algo de práctica, pero no es imposible.

Una vez en el “menú secreto”, el sistema de abre algunos accesos directos bastante útiles para poder realizar tareas sin necesidad de abrir primero la aplicación. El menú ofrece acceso rápido a las tres últimas conversaciones en la que hayamos interactuado, las tres más reciente del servicio de mensajería.

Un clic sobre las conversaciones ofrece acceso inmediato al chat. Si mantienes la pulsación sobre cualquier conversación, crearás un acceso directo a la conversación y situarlo en cualquier parte del escritorio.

WHATSAPP | Más opciones

Otra opción disponible en el “menú secreto” de es un acceso directo a la cámara para captar una imagen rápida y compartirla en las conversaciones. Lo mejor es que puedes convertir esta función en acceso directo en el escritorio del smartphone. A esta función se suman los widgets para contar con más servicios del aplicativo a la mano.

Finalmente, el “menú secreto” de permite detener las operaciones del aplicativo con el botón que tiene la apariencia de un reloj de arena y el botón de información funciona para desinstalar el aplicativo o consultar la versión más reciente.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS