¿No confías en las copias de seguridad de WhatsApp Messenger y quisieras conservar los mensajes de una conversación personal o grupal? Es muy fácil hacerlo para que no pierdas esa información importante, por ello, desde Depor te diremos cómo enviar un chat entero por correo electrónico. Toma nota.
Es importante mencionar que no será necesario descargar aplicaciones de terceros, además, con este truco solo vas a conservar tus mensajes textuales enviados o recibidos, quedan excluidos los emoticones, stickers, imágenes, GIFs, videos y documentos.
MIRA: WhatsApp Web: la guía para que ocultes la palabra “beta”
Lo que te enseñaremos será a exportar un chat y compartirlo por la plataforma de correos que más utilices, como por ejemplo: Gmail, Outlook y Yahoo. Aclarando el punto, sigue lo pasos que elaboramos.
Así puedes compartir un chat de WhatsApp por correo
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación e ingresa a un chat personal o grupal.
- El siguiente paso es presionar sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones > toca en “Más” > “Exportar chat”.
- Aquí te aparecerá una ventana emergente para decidir si deseas o no incluir archivos.
- Recomendamos que oprimas en “Sin archivos”, ya que por mensaje no debes superar los 25 MB.
- Escoge tu plataforma de correos favorita y envíale el archivo “txt.” a alguien de confianza o un correo secundario que utilices.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?