El servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, hablamos de WhatsApp, comprime automáticamente todas las imágenes y vídeos que recibes o le envías a tus contactos, significa que la aplicación acostumbra a quitarle un poco de calidad a los archivos para que no ocupen mucho espacio de almacenamiento en tu teléfono inteligente.
Aunque WhatsApp implementó una herramienta al interior de sus ajustes, la cual te permite elegir entre el tipo de calidad “automático”, “mejor calidad” y “ahorro de datos” para todas las imágenes que envíes, la segunda opción que mencionamos no conserva la calidad original del archivo y de todas formas estará comprimido; sin embargo, ha llegado una nueva función que sí te permitirá compartir fotos con su calidad original, ¿Quieres saber cómo habilitar esta herramienta? Desde Depor lo explicaremos de inmediato.
MIRA: WhatsApp: los emojis que llegarán el 2024 a tu smartphone
Se trata de una función que aparecerá con el ícono de un engranaje en el encabezado de la herramienta “Dibujo” cada vez que envíes una imagen por los chats personales y grupales, desde aquí podrás decidir si deseas compartir una foto con su calidad original, aunque solo se recomienda hacerlo en situaciones necesarias para no llenar la memoria de tu celular, informó el portal tecnológico WabetaInfo. Por ahora, la función solo está disponible en la Beta de WhatsApp para Android, más adelante te diremos cómo obtenerla.
Básicamente, es un puente de conexión que actúa como intermediario entre dos sistemas informáticos, como por ejemplo: el navegador de tu teléfono y la propia red de Internet. Se podría decir que son servidores configurados por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura.
Contenido GEC