Cuando descargas y te registras por primera vez en WhatsApp, la app crea unas carpetas internas en tu teléfono inteligente, aquí se almacenarán todos los archivos multimedia que envíes o recibas, como por ejemplo: imágenes, videos, audios, documentos, etc. Por esta razón es que la referida plataforma perteneciente a Meta comprime en un 70% los elementos que compartes, así no ocuparás rápidamente el almacenamiento interno de tu dispositivo móvil.
Comprimir significa que los archivos pierden su calidad original, supongamos que una foto pesa 100 MB, comprimida llegaría a ocupar 30 MB de memoria interna. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaré un truco bastante útil si quieres conservar la calidad de las imágenes o videos, ya que los enviarás como documentos para que los formatos JPG, PNG y MP4 no pierdan sus detalles.
MIRA: Truco para tener Google Bard en WhatsApp ahora mismo
Antes de comenzar, es necesario mencionar que una cuenta de WhatsApp con varios años de uso en un mismo celular puede llegar a pesar entre 5 y 10 GB; además, ahora es posible compartir archivos de hasta 2 GB (el límite era de 100 MB anteriormente), por ello, recomendamos no abusar de esta característica porque ocuparías tu almacenamiento en poco tiempo.
Cómo enviar imágenes y videos en WhatsApp con su máxima calidad
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Ahora, abre la app e ingresa a cualquier conversación personal o grupal.
- El siguiente paso es presionar sobre el ícono del clip que se encuentra en el extremo inferior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, oprime la que dice “Documento”.
- Aquí te aparecerán todos los archivos multimedia sin comprimirse, incluyendo: fotos, videos, documentos Word, PDF, Excel, etc.
- Toca el botón denominado “Buscar otros documentos...”
- En la parte de superior aprieta la pestaña “Imágenes” o “Videos”.
- Presiónala y si deseas agrega una descripción. El archivo no será visible, pues lo compartirás como documento y conservando su calidad.
- El receptor solo debe descargarlo.
Esta es la solución cuando olvidaste el PIN de la verificación en dos pasos de WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Ahora, abre la aplicación y se desplegará un recuadro para que coloques tu código PIN de seis dígitos.
- Trata de recordarlo, posiblemente no sea el correcto y te aparezca el mensaje: “PIN erróneo. Vuelve a intentarlo”.
- El siguiente paso es presionar sobre el aviso verde que dice “¿Olvidaste tu PIN?”.
- De inmediato te preguntarán si deseas desactivar la “verificación en dos pasos”. Es probable que tras oprimir en “Desactivar” no tengas que hacer nada más y accedas a tu cuenta con normalidad.
- Caso contrario, toca en “Enviar a correo”. Ingresa a tu cuenta de Gmail o Hotmail y te llegará un enlace de restablecimiento del PIN, púlsalo.
- Escribe una clave fácil de recordar, pero difícil de adivinar. No olvides apuntarla en un papel para que no ocurra lo mismo.
- Finalmente, toca en “Confirmar”.
Listo, eso sería todo. Solo tienes que abrir WhatsApp y colocar el nuevo código PIN, así accederás rápidamente a la interfaz principal del aplicativo para que comiences a chatear, publicar estados, realizar llamadas y videollamadas.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?