WhatsApp es conocida por sus amplias características de seguridad y privacidad, lo que la convierte en la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Además, ofrece cifrado de extremo a extremo, protegiendo todos tus mensajes y archivos multimedia (fotos, videos, documentos, etc.). Ni siquiera Meta, la empresa propietaria, puede acceder a dichos contenidos, llamadas, videollamadas, estados o copias de seguridad.
Por esta razón, millones de usuarios no solo la utilizan para chatear, sino también como un bloc de notas, en donde se envían mensajes a ellos mismos para recordar un correo electrónico o contraseña, números de cuentas bancarias, imágenes de sus tarjetas de crédito o débito, documentos del trabajo, etc., sin duda es una información confidencial que no te gustaría que caiga en manos de terceras personas. Además, funciona mejor que una app de bloc de notas, ¿Por qué? por la copia de seguridad, si te roban o pierdes el celular, puedes restaurar la información con la copia de respaldo.
Otro dato a destacar es que ahora es posible activar el desbloqueo con huella dactilar, así refuerzas la seguridad de tu cuenta porque necesitarán de tu dedo para que accedan a las conversaciones; sin embargo, muchos caen en las populares estafas de los ciberdelincuentes e instalan un nuevo y peligroso virus malware denominado “AgentTesla”, el mismo capaz de burlar cualquier filtro de seguridad de WhatsApp y le toma capturas de pantalla a las conversaciones personales y grupales.
Los pasos para evitar el virus AgentTesla y proteger tu cuenta de WhatsApp
- Primero, este virus fue descubierto por el portal tecnológico “Robotina.US”. AgentTesla puede infectar celulares, tabletas, computadoras y portátiles.
- ¿Cómo te infecta el malware? simple, los ciberdelincuentes se consiguen tu correo electrónico y te envían un mensaje haciéndose pasar por una reconocida empresa de paqueterías, posiblemente te digan que has ganado un premio.
- Este correo parece genuino porque cuenta con los logos de la empresa y hasta números de referencia.
- En caso caigas en la popular estafa te pedirán que descargues un elemento que a simple vista parece una imagen, pero se trata de un archivo con extensión “.jpg.xxe”.
- Si lo descargaste, el virus habrá infectado el dispositivo de inmediato.
- Con el tiempo empezará a tomarle capturas de pantalla a tus conversaciones de WhatsApp y a otras aplicaciones de mensajería, todo esto sin que te des cuenta.
- Además, consigue las claves de las apps bancarias y las que guardaste en el navegador.
- También registra pulsaciones en el teclado y roba la información almacenada en el equipo.
- Te recomendamos formatear el equipo rápidamente o instalar un buen antivirus.
Por qué no debes archivar tus conversaciones de WhatsApp
- Muchas veces la gente piensa que archivar una conversación será lo más conveniente para ocultar algunos chats.
- Sin embargo, existen varios factores para que esos escritos no sean archivados.
- El primero de ellos es que si has utilizado un chat grupal o individual para poder compartir documentación, esa conversación pesará más de lo normal.
- Para ello te recomendamos mover esos archivos a otro lado y eliminar la conversación o programarla para su borrado automático.
- Otro es que esos chats pueden ventilar algo secreto pronto.
- También puede que esas conversaciones sean varias y te olvides de su existencia.
- Lo mejor siempre será eliminar todas esas conversaciones de las personas con las que hablaste una sola vez.
- Recuerda que mientras más chats tienes archivados, pueden pesar demasiado, hasta 2 GB. Libera ese espacio.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?