No debes confundir la acción bloquear a un contacto con el bloqueo de chats de WhatsApp Messenger, la última en mención es una importante herramienta que te permite reforzar la seguridad y privacidad de tus conversaciones más personales, ya que estas se almacenarán en una carpeta a la que solo podrás acceder si previamente colocas tu patrón o huella digital.
El bloqueo de chats trabaja de una manera similar a la opción “Archivados”, incluso se fijan en la parte superior de la interfaz principal de WhatsApp, la diferencia es que la primera se encuentra protegida con tu huella o patrón de seguridad.
MIRA: Conoce la nueva estafa en WhatsApp 2023 y cómo evitarla
El proceso para utilizar la referida herramienta es un poco largo de seguir, ya que debes abrir la conversación (personal o grupal) > presionar sobre el nombre > desplazarte hacia abajo > tocar en “Bloqueo de chats” > encender el interruptor que dice “bloquear este chat con huella dactilar” > finalmente, agregar el método de seguridad. A partir de ahora no seguirás estos pasos porque se desarrolló un nuevo atajo.
Cómo habilitar el nuevo atajo para el “bloqueo de chats” en WhatsApp
- Por el momento, el atajo del “bloqueo de chats” solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para los usuarios de Android.
- Si deseas descargar el programa de prueba, primero ingresa a la Google Play Store y en la barra de búsqueda escribe el nombre de la aplicación “WhatsApp” > accede a la app y desplázate hacia abajo.
- Aquí vas a ver la opción para convertirte en beta tester. Si no la encuentras entonces haz clic en el siguiente enlace.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
- El siguiente paso es abrir la aplicación beta (es la misma).
- Ahora, pulsa por unos segundos sobre el chat de tu elección.
- Se habilitarán unas herramientas en la parte de arriba > aprieta el ícono de los tres puntos.
- Por último, oprime la opción “Bloqueo de chats”.
Esta es la solución cuando la copia de seguridad de WhatsApp no guarda los videos
- Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Abre la aplicación y presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Ajustes”.
- El siguiente paso es oprimir en los apartados “Chats” > “Copia de seguridad”.
- Desplázate hacia abajo y activa el interruptor que dice “Incluir videos”.
- Debajo te aparecerá la cantidad de gigabytes por subir (solo en videos), este peso se sumará al de la copia de respaldo.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?