La plataforma de comunicación rápida perteneciente a Meta, hablamos de WhatsApp, aún no ha desarrollado su propio teclado para dispositivos móviles, así que se adapta al que viene por defecto en tu teléfono inteligente o en caso descargues uno de sitios externos.
La referida aplicación de color verde no puede funcionar sin un keyboard, ya que sería imposible enviar mensajes textuales y archivos multimedia, como por ejemplo: imágenes, videos, audios, documentos, etc. Muchos utilizan a Gboard como su teclado táctil favorito, sin saber que este cuenta con un increíble modo denominado “teclado flotante”.
MIRA: WhatsApp: consejos para que uses la app de forma responsable
Básicamente, el teclado de Google se va a separar del campo de texto de WhatsApp, así el primero quedará flotando cada vez que abras una conversación, incluso serás capaz de moverlo, agrandar y reducir su tamaño.
Los pasos para activar el modo “teclado flotante” de WhatsApp
- Primero, es importante aclarar que debes utilizar WhatsApp y Gboard.
- Ahora, entra a la app de mensajería.
- El siguiente paso es acceder a cualquier conversación (personal o grupal).
- Luego, presiona una sola vez sobre el campo de texto.
- Se abrirá el teclado de Google.
- Toca el ícono de los cuatro cuadrados que se ubican debajo de la carita feliz.
- Te aparecerán varias opciones, oprime la que dice “Flotante”.
- El teclado se va a separar y estará flotando dentro de la conversación.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?