La mayoría de usuarios forma parte de un grupo de WhatsApp Messenger, esos espacios que sirven para compartir mensajes o archivos multimedia de manera simultánea con un total de 1.024 personas (incluyéndote), pues así no vas a perder el tiempo escribiéndole a cada contacto o reenviando el contenido manualmente.
La persona que crea el grupo se convierte automáticamente en el administrador, quien tiene el poder para configurar el chat, eliminar los mensajes de cualquier integrante “para todos” y expulsar a alguien que incumplió con las reglas impuestas.
Así como el administrador tiene la posibilidad de expulsar integrantes, también puede agregar a nuevas personas, pero siempre debes consultarles si desean formar parte del grupo, de lo contrario se saldrían y pasarías un momento embarazoso. En Depor te enseñaré el proceso para compartir un enlace de invitación a tu chat grupal.
Así puedes invitar a tus contactos al grupo de WhatsApp que administras
- Primero, abre WhatsApp y entra al grupo que administras.
- Ahora, presiona sobre el nombre de tu grupo (en la parte superior del chat).
- Se desplegarán las configuraciones de la conversación grupal.
- Desplázate hacia abajo y oprime la opción denominada “Enlace de invitación”.
- Elige si deseas enviar el enlace a tus contactos o copiar el link para compartirlo manualmente.
- Recuerda que cualquiera persona que tenga este enlace podrá pertenecer a tu grupo.
- Para evitarlo toca en “Restablecer enlace”.
Cómo detectar un enlace peligroso en WhatsApp
- No abras el enlace si viene con un mensaje que promete premios (televisores, celulares, consolas de videojuegos, etc.), ofertas y descuentos en un determinada tienda.
- Contacta a esa empresa por las redes sociales y verifica si es verdad o mentira.
- Tampoco accedas al link si solicitan tus datos personales o información financiera (números de tarjetas, cuentas, contraseñas y otros).
- No abras el enlace si viene de un usuario desconocido, recuerda que hay links de descarga automática, así podrían infectar tu dispositivo móvil con virus.
- Otra forma de detectar enlaces falsos en WhatsApp es verificar la URL del enlace. Si la URL no pertenece a un sitio web que conoces o si contiene caracteres extraños, es probable que sea malicioso.
Motivos para habilitar los mensajes temporales en WhatsApp
- Almacenamiento: si un contacto o grupo acostumbra a enviarte “memes” en imágenes o videos, aquí debes activar los mensajes temporales, pues así evitarás que esos archivos visualizados se sigan almacenando en la memoria interna de tu smartphone.
- Privacidad: ¿Te revisan el celular? con esta herramienta no dejarás ningún mensaje o evidencia en el chat, estará completamente vació después del periodo de tiempo que configuraste.
- Almacenar fotos o videos innecesarios: seguro que a veces te comparten capturas de pantalla, fotos o videos repetidos, estos solo consumen el almacenamiento de tu teléfono, así que elimínalos lo antes posible.
- Independiente: aplica para los chats individuales, grupales o todos.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?