Guía de WhatsApp para saber si alguien tiene tu número sin que lo sepas (Foto: Reuters)
Guía de WhatsApp para saber si alguien tiene tu número sin que lo sepas (Foto: Reuters)

es la aplicación más popular del mundo, por lo que es extraño que nadie tenga una cuenta en la plataforma. Ahora, que todos estén allí no significa que nuestra información deba estar en manos de todos. Es así como resulta bien útil saber cómo alguien tiene tu número sin que lo sepas.

Bien es cierto que no ofrece esta información, por lo que los usuarios deben recurrir a un sencillo truco para tener una idea clara de quiénes tienen tu número telefónico, ya sean viejos amigos, excompañeros de trabajo o familiares.

El procedimiento es el siguiente: crear una nueva lista de difusión, enviar un mensaje cualquiera a través de la lista y esperar a que los destinatarios puedan leer el mensaje.

Después, deberás pulsar sobre el mensaje y acudir a la opción “Info”. Allí mostrará los teléfonos de quienes hayan recibido y leído el mensaje, también en el caso de las personas que tengan nuestro número de WhatsApp como contacto aunque no se incluyan entre los que guardamos en la agenda.

En caso de que quieras limitar tu información público del perfil, lo mejor será acudir a las configuraciones de privacidad para que puedas decidir quiénes pueden ver tu hora de conexión, foto de perfil y el estado. hace que puedas elegir entre “Solo mis contactos” o “Nadie”, así que deberás tomar una decisión que puede afectar a varios contactos.

Otra opción es bloquear directamente a la persona en cuestión que tiene tu número telefónico. Primero deberás añadirlo a tu agenda y luego procedes a la opción “Bloquear”.

WHATSAPP | Cómo fusionar emojis

¿Nunca te ha dado ganas de crear tus propios emojis pero fusionando los que ya existen en WhatsApp? Por suerte, no debes ser un maestro en diseño para que hagas realidad tus dibujos, sino acudir a una web creada por Tikolu.

La página es un espacio donde los usuarios pueden mezclar emoticonos para crear nuevos emojis en solo segundos. Solo deben elegir dos emojis, ya sea al azar o seleccionando manualmente, y esperar un momento para que el sistema haga lo suyo.

Una vez tengas el diseño, puedes descargar la imagen como archivo PNG. También puedes obtener un enlace al fichero o simplemente compartido en redes sociales.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS