WhatsApp anunció la implementación de una nueva herramienta en su aplicación de mensajería rápida, aunque por el momento la están desarrollando en el programa beta para los usuarios de Android, ¿De cuál hablamos? la función que te permitirá bloquear con huella dactilar o contraseña tus conversaciones más personales o confidenciales. Desde Depor te diremos cómo utilizarla para que nadie vea el contenido de tus chats a simple vista.
Es importante aclarar que se trata de una función que todavía se encuentra en la etapa de desarrollo, significa que primero se probará en una futura actualización de la versión Beta de WhatsApp para los usuarios de Android, así que más adelante te diremos cómo obtenerla para que goces de las nuevas herramientas antes que todos.
No es necesario que tu teléfono tenga un sensor de huellas digitales, ya que también se podrá esta característica ofrece una capa adicional de privacidad para chats confidenciales con la creación de una contraseña, así reducirás el riesgo de que otros lean tus mensajes.
Cómo acceder a un chat de WhatsApp solo con huella dactilar
- Primero, entra a la beta de WhatsApp.
- Ahora, ingresa a cualquier conversación personal o grupal.
- El siguiente paso es presionar sobre el nombre del contacto.
- Se desplegará la “información del contacto”.
- Desplázate hacia abajo y oprime en la opción denominada “Chat bloqueado y oculto”
- Luego, activa el interruptor que dice “Bloquear este chat con huella digital”.
- De inmediato te pedirán una agregar tu huella digital o crear una contraseña.
- Listo, así cuando alguien acceda a un determinado chat a través de tu lista de contactos tendrá que colocar la huella o clave.
- Además, si alguien intenta acceder a la conversación y no proporciona la autenticación necesaria, se le pedirá que borre el chat para abrirlo.
5 trucos para que tus mensajes de WhatsApp suenen nuevamente
- Borrar la memoria caché: Esto ayudará a eliminar todos los archivos basura de la aplicación de WhatsApp. Para ello debes ir a Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp y luego pulsa en eliminar memoria caché.
- Actualizar la aplicación: Otro truco que evitará a que ese molestoso bug aparezca es actualizando WhatsApp. Para ello te sugerimos usar los canales oficiales como es el caso de Google Play o iOS Store.
- Salirte de la versión Beta: Si eres un usuario Beta de WhatsApp, a veces esta versión suele tener varios errores. Para poder salirte simplemente anda a Google Play, desplázate hacia abajo y pulsa en “salir de Beta” y listo.
- Reiniciar el celular: Este es un truco bastante conocido. Lo único que tienes que hacer será reiniciar tu teléfono, pero eso no significa que debas volverlo a cero.
- Volver a instalar WhatsApp: Lo mejor también sería desinstalar WhatsApp y volver a descargarla. Eso sí, recuerda hacer una copia de seguridad de tus conversaciones para que así tengas todas actualizadas y no pierdas algún detalle.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?