WhatsApp introducirá importantes cambios a su servicio durante el año 2023 para generar más ingresos. Meta ya ha anunciado que esta unidad de negocio no es rentable actualmente y que tiene importantes planes con respecto a sus ingresos. La pregunta cae de madura, cómo la aplicación reportará ingresos.
Recordemos que en noviembre de este año, Reuters reportó que Mark Zuckerberg no solo estaba planeando que el metaverso sea una fuente de ingresos para la compañía, sino poner a trabajar a Messenger y WhatsApp, las dos aplicaciones de comunicación.
“El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, les dijo a los empleados el jueves que WhatsApp y Messenger impulsarían la próxima ola de crecimiento de ventas de la compañía, mientras buscaba calmar las preocupaciones sobre las finanzas de Meta después de sus primeros despidos masivos”, detalló el medio mencionado.
¿WhatsApp contará con publicidad?
Una de las formas más simples para hacer que una aplicación genere dinero es con la publicidad. Se podría integrar un sistema de chats temporales con anuncios de diferentes marcas o ventas online.
No obstante, deberá ser sumamente estudiado, ya que si la publicidad es invasiva, habrá un gran descontento entre los usuarios. Por lo pronto, se cree que WhatsApp dará el paso a convertirse en una Superapp al mismo estilo de sus pares de China.
En otras palabras, WhatsApp podría ser una plataforma de ventas online y contar con sistemas de pagos y un banco integrado. Los usuarios podrían contar con un saldo y hacer compras en diferentes tiendas. La compañía ganaría con las comisiones.
Recordemos que en estos momentos ya se están realizando las pruebas de WhatsApp Business, en donde las tiendas tienen herramientas personalizadas como el bot de contestación automática. También se habilitó un catálogo virtual en algunos países como la India.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.