Esta semana, expertos en seguridad informática hallaron una grave falla de seguridad en . , dueño del mensajero, instó a los usuarios a actualizar en urgentemente para protegerse de un programa espía que afectó al mensajero. El mismo es utilizado por cerca de 1.500 millones de personas en el mundo.

"nunca será seguro”, dijo Pavel Durov, uno de los fundadores de Telegram, al día siguiente de haberse divulgado aquella brecha en la aplicación con la que compite.

El empresario de origen ruso fue lapidario con el servicio de Facebook. Él considera que los problemas de seguridad de WhatsApp son “apropiados para la vigilancia” y que “se parecen mucho a las puertas traseras”. Además sostuvo que “cada vez que corrigen una vulnerabilidad crítica, surge una nueva en su lugar”.

De este modo, en esta extensa entrada lanzó acusaciones a la compañía de Mark Zuckerberg, que gestiona la app desde 2014, cuando la compró. Durov señaló que si bien muchas personas se sorprenden por las fallas de seguridad en el servicio, es la propia empresa californiana la que promueve las vulnerabilidades.

“No me extraña que a los dictadores les guste WhatsApp”, comentó en esa dirección. ¿Espionaje oficial? En su contundente publicación, Durov sostiene que el bajo nivel de seguridad en WhatsApp esconde intenciones de la empresa estadounidense.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC