Los usuarios de WhatsApp versión iOS están recibiendo frecuentes actualizaciones que van a mejorar la experiencia al momento utilizar el referido servicio de mensajería instantánea, pues acaban de añadir un nuevo acceso directo de la función “bloqueo de chats”, ¿Quisieras activarlo? En Depor te explicaremos los pasos.
Antes de comenzar, no hay que confundir la opción “bloquear contacto” y “bloqueo de chats”: la primera corta totalmente la comunicación con alguien; mientras que la segunda se encarga de esconder tus conversaciones personales y grupales de la interfaz principal, pues solo ingresarías a estas colocando tu huella dactilar o patrón de seguridad en el sensor del iPhone.
MIRA: La guía completa para usar ChatGPT, LuzIA y Meta AI en WhatsApp
Para bloquear un chat debes acceder a cualquier conversación, presionar el nombre del contacto o grupo, desplazarte hacia abajo, activar el interruptor que tiene el mismo nombre de la herramienta y agregar tu huella o patrón, sin duda es un proceso demasiado largo, por fortuna será reducido gracias al despliegue de un nuevo acceso directo.
Así puedes activar el atajo del bloqueo de chats en WhatsApp
- Primero, debes pasarte a la beta de WhatsApp, para ello, previamente descarga TestFlight en la App Store.
- Tras haberla instalado, abre este enlace para solicitar un puesto en WhatsApp Beta para iOS.
- Serás derivado de nuevo a TestFlight.
- Pulsa en “Aceptar” para conseguir el puesto y WhatsApp beta comenzará a instalarse en tu teléfono.
- Abre la aplicación (es la misma, pero convertida a beta).
- En la interfaz principal desliza el chat que deseas ocultar y se desplegarán unas opciones.
- Presiona la que dice “Bloqueo de chats”.
- Finalmente, activar el interruptor del mismo nombre y añade tu huella.
- Como puedes observar, el proceso se redujo considerablemente.
Las 5 cosas que debes dejar de hacer en WhatsApp para reforzar tu privacidad
Seguramente no tengas en cuenta algunas acciones que estás exponiendo tu identidad a terceros, por ello, te explicamos qué debes evitar hacer.
- Compartir tu foto a todo el mundo: asegúrate de no mostrar quién eres a desconocidos para evitar exposición innecesaria. Para ello, entra a los ajustes de WhatsApp y en la sección de privacidad indica que solo tus contactos vean tu imagen.
- Mostrar tus estados a terceros: si eres de las personas que les encanta compartir sus mejores vivencias a tus amigos o familiares, debes prever que solo sean ellos quienes vean tus historias. Para lograrlo, dirígete al apartado “Estados” y toca en los tres puntos, luego selecciona “Privacidad de estados” y elige “Mis contactos”. También puedes personalizar quiénes pueden visualizar ese contenido.
- Enseñar tu información actual: una de las cosas que debes evitar es enseñar tus datos privados a terceros, por lo que puedes tocar en tu foto de perfil y en el apartado “Privacidad” selecciona dirígete en “Info.”, aquí tendrás elegir a tus contactos.
- Exponer tu nombre: en las mismas configuraciones de WhatsApp también puedes esconder tu nombre de personas que no tengas agregadas en la app, incluso tienes la opción de elegir a contactos selectos.
- Dejar que te agreguen a grupos sin tu permiso: por si no conocías esta información, puedes ir a la sección “Privacidad” en WhatsApp para evitar que otras personas te añadan a grupos, de esta manera, solo podrán incluirte contactos con los que tengas más confianza.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?