En WhatsApp existen dos tipos de conversaciones: las personales y grupales, en esta última pueden haber hasta 256 participantes, incluyéndote por supuesto, sin embargo, al aceptar a muchas personas es probable que constantemente recibas mensajes, memes, videos, etc., lo que se podría convertir en una verdadera molestia. En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos a silenciar las notificaciones de los chats grupales, de esta manera tu celular Android o iOS ya no sonará o vibrará cada vez que haya actividad en un grupo.
Las notificaciones de los chats grupales de WhatsApp te pueden molestar de diferentes formas, con un sonido, vibración o que el mensaje aparezca por unos segundos en la pantalla de tu celular mientras realizas otras cosas, ¿Es posible eliminar todo esto solo para los grupos? la respuesta es sí, la referida app de mensajería te permite silenciar todas las notificaciones de los grupos a los cuales perteneces.
LOS PASOS PARA SILENCIAR LAS NOTIFICACIONES DE LOS CHATS GRUPALES EN WHATSAPP
- Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de Apple.
- Ahora, abre el aplicativo y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho (en Android); o el ícono de una rueda dentada abajo a la derecha (en iPhone).
- Se desplegarán varias opciones, accede en “Ajustes”.
- El siguiente paso es tocar en “Notificaciones”.
- Desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “Grupos”.
- Aquí tienes que hacer clic en “Tono de notificación”.
- Finalmente, selecciona “Silencioso” y sal de los ajustes para conservar los cambios.
EL TRUCO PARA SABER SI TU CUENTA HA SIDO ABIERTA EN DISPOSITIVOS EXTRAÑOS
- Abre WhatsApp y presiona en el ícono de los tres puntos verticales.
- Luego, toca en “Dispositivos Vinculados”.
- En la sección “Estado del dispositivo” te aparecerán todas las sesiones abiertas de tu cuenta, incluso tendrás ciertos detalles como el sistema operativo de la PC, laptop tableta o celular y la hora de última conexión.
- En esta parte debes apretar sobre el sistema o navegador que no reconoces, por ejemplo: Windows, MacOS, Linux, etc., o Google Chrome, Microsoft Edge, Opera, entre otros.
- Por último, dale pulsa en “Cerrar sesión”.