Hace unas semanas, Meta, la empresa detrás de Facebook y WhatsApp, comenzó a probar una nueva pestaña llamada “Comunidades” en la aplicación de comunicación. Por lo pronto, solo está disponible para aquellos que tienen acceso a los servidores beta de móviles Android y iOS.
Básicamente, se trata de una pestaña que estará donde se actualmente se ubica la cámara. Una vez que lo presionas te da la opción de crear un grupo de interés o unirte a uno; la diferencia con los anteriores grupos es que la entrada será libre.
No obstante, deberás cumplir con las normas de los moderadores o sino puedes ser expulsado. Inclusive pueden restringir quiénes pueden hablar en el chat. En Telegram ya existen estos grupos, en donde varios creadores de contenido, por ejemplo, comparten sus últimos videos e interacciones.
Mark Zuckerberg ha adelantado algunos detalles sobre el funcionamiento en una reciente publicación en Facebook.
“Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada”, advierte del fundador de Facebook.
Cómo funcionan las comunidades de WhatsApp
“Creamos comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos sus chats grupales y encontrar información. Podrá reunir diferentes grupos en una comunidad; por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, puede tener una comunidad general para padres en una escuela con un lugar central para anuncios y herramientas para administradores. También estamos agregando nuevas funciones a los grupos en WhatsApp, incluidas reacciones, intercambio de archivos grandes y llamadas grupales más grandes. Y debido a que se trata de WhatsApp, las características de seguridad y encriptación de extremo a extremo se integrarán desde el principio”, añade el empresario.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.