La aplicación WhatsApp se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios de Android y iOS debido a que les permite estar en contacto con amigos y familiares. No obstante, en algunas ocasiones queremos estar desconectados de todo y evitar que nuestra información se ventile por la red social. Para este fin, puedes ingresar a las opciones de configuración para ocultar información.
Ya sea porque deseas ir de vacaciones o porque la protección de tus datos es crucial en estos momentos, será de utilidad que revises todo lo que estás compartiendo vía WhatsApp.
Cuando una persona te agrega a sus contactos e ingresa al app, es bastante normal que puedan ver tu foto de perfil, tus estados, nombre y la última vez que has estado conectado, pero todo se puede cambiar.
¿Cómo ocultar la última vez que estuve conectado en WhatsApp?
Si ingresas a WhatsApp, automáticamente aparecerás “en línea”. De esta forma, otros contactos podrán saber si leerás los mensajes o si estás desocupado para sostener una conversación.
En caso de que desees eliminar esta información de tu perfil, sigue los siguientes pasos.
- Ingresa a la opción de “Configuración” en la parte inferior.
- Una vez allí, verás el botón de “Cuenta”, en donde puedes administrar la información de tu perfil.
- Ve a la primera opción que dice “Últ. vez” o “Última vez”. Se trata de la herramienta que permite que otros sepan la última vez que te conectaste.
- Podrás seleccionar entre cuatro alternativas: “Todas”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto...” o “Nadie”.
- Al presionar “Nadie” se borrará la información de tu perfil pero tampoco recibirás esta alerta de otros contactos.
Como puedes notar, en las opciones de “Cuenta” también se puede limitar quiénes pueden ver tu foto de perfil, la información privada de tu cuenta, quién te puede agregar a grupos o ver los estados.
En la parte inferior, puedes eliminar los dos ‘checks’ azules que indican la confirmación de lectura de los mensajes.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.