Debido a la popularidad y acogida que ha tenido WhatsApp entre las personas, la aplicación ha implementado más medidas de seguridad para proteger la información de cada usuario, como es el caso del reconocimiento de las huellas digitales, una alternativa que añade una capa extra de privacidad a la app.
Ante esto, WhatsApp te permite realizar algunos ajustes prácticos para que nadie pueda acceder a esta herramienta sin tu permiso. No obstante, es probable que, por ciertos motivos, no te sea posible entrar a la app de Meta con tu huella dactilar por más intentos que hayas realizado.
Si esto te ocurrió, no te preocupes, en DEPOR hemos preparado una lista con los posibles factores que estén impidiendo que ingreses a la aplicación. Sigue las indicaciones a detalle.
Esto debes hacer si WhatsApp no reconoce tu huella dactilar
Que WhatsApp no reconozca tu huella digital es algo que ocurre de vez en cuando, por lo que te brindamos algunas soluciones que puedes intentar.
- Primero, asegúrate de limpiar el sensor de huella dactilar. Hazlo con un paño de microfibra para evitar dejar residuos de la misma tela.
- Intenta colocando otro dedo que esté registrado en WhatsApp.
- En ese mismo sentido, lava tus manos correctamente y sécalas para que el sensor reconozca tus huellas.
- Si esto no funciona, reinicia tu móvil y vuelve a colocar tu huella en el sensor.
- Otra alternativa es eliminar la app de WhatsApp y volverla a instalar.
- Ante de hacer esto, asegúrate de realizar una copia de seguridad para no perder tu información.
- Como consejo, te recomendamos que al insertar un huella, te asegures que sea del dedo que más se note, esto para evitar inconvenientes.
Los pasos para habilitar el “modo actualización” de WhatsApp
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android.
- Ahora, en la barra de búsqueda escribe WhatsApp.
- El siguiente paso es entrar en la primera aplicación que te aparezca.
- Como ya la tienes instalada en tu teléfono inteligente, te pueden aparecer los siguientes botones: “Desinstalar y Abrir” o “Desinstalar y Actualizar”.
- Lo que debes hacer es presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
- Finalmente, se desplegarán tres opciones, marca la casilla “Actualizar automáticamente”.
- Listo, ahora WhatsApp se actualizará solo se publiquen nuevas actualizaciones.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?